Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ÉL NO SABÍA QUIÉN ERA

Premio Nobel Nadia Murad enfrenta a Trump en el Salón Oval

Por Mujer Dínamo 19 Jul, 2019

En encuentro en Washington con perseguidos por religión.

Tras la mala prensa con las medidas inmigrantes, Donald Trump pensó en mejorar la situación juntándose en la Casa Blanca con un grupo de supervivientes de casos de persecución religiosa en todo el mundo. Error para él. La reunión fue tema en los medios por su conversación con la yazidí Nadia Murad, de quien no tenía idea que se trataba del Premio Nobel de la Paz 2018.

La activista fue torturada y violada por los yihadistas que atacaron su poblado, perdiendo a 18 familiares en el conflicto. Por eso, cuando tuvo a Trump al frente, Murad le pidió ayuda para que mediara e entre las autoridades kurdas y las iraquíes, que protagonizan la guerra por ese territorio, tras la derrota de ISIS.

Mientras ella le explica que, mientras no se soluciones ese peligro para los civiles los yazidíes no tendrán un lugar seguro al que volver, el mandatario norteamericano apenas le fija la vista.

Nadia Murad es conocida por dar a conocer al mundo cómo los miembros del Estado Islámico han violado, torturado y asesinado a los miembros de su comunidad.

“Mataron a mi madre, a mis seis hermanos…”, le relata . Y Trump le pregunta: “¿Dónde están ahora?”. Ella, asombrada le responde: “Los mataron”. Trata de detallar el contexto en ese lugar del mundo y la activista recalca: “(Mis parientes) Están en una fosa común en Sinjar y yo estoy aún luchando para vivir de forma segura”.

Así de desconectado de vio al político. El remate del millonario colorín fue peor: “¿Y tú tienes un Nobel? Es increíble. ¿Y por qué te dieron el Nobel?”. Claramente no manejaba el tema de sus invitados y menos a la mujer que tenía al frente.

 

Lo más reciente

cerrar