Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

RACISMO EN LA CASA BLANCA

Polémica asesora de Trump le pregunta su “etnia” a periodista

Por Mujer Dínamo 17 Jul, 2019

Kellyanne Conway pone leña al fuego en torno a escandalosos tuists racistas del presidente norteamericano sobre cuatro mujeres del Congreso.

En segundos sus palabras se convirtieron en viral en internet. Y no era menos, Kellyanne Conway, asesora senior de la Casa Blanca, no pudo elegir peor su reacción cuando un periodista le preguntó ayer en una conferencia de prensa en el corazón de Washington sobre los polémicos tuits del presidente Trump -de claro subtexto racista- sobre cuatro mujeres congresista demócratas. La mano derecha desde la campaña del pelirrojo mandatario respondió al reportero: “¿Cuál es tu etnicidad?”. Un segundo de impávido silencio se tomó el encuentro con los medios.

En detalle, Andrew Feinberg -periodista que cubre la Casa Blanca para el poertal de política y tecnología Beltway Breakfast- le consultó a Conway: “Si el presidente no le estaba diciendo a estas cuatro congresistas que regresen a sus supuestos países de origen, ¿a qué países se refería?”. La rubia tomó una pausa (no fue una respuesta espontánea) y le contrapreguntó: “¿Cuál es tu etnicidad? Casi atónito, el reportero le respondió “¿por qué es relevante?”.

Ella, sin titubear, volvió al ataque: “Porque estoy haciendo una pregunta. Mis antepasados ​​son de Irlanda e Italia”.

“¿Está diciendo que el presidente le estaba diciendo a los estadounidenses de origen palestino que regresen a los territorios ocupados?”, continuó el periodista aludiendo a las declaraciones de Donald Trump sobre la representante demócrata Rashida Tlaib, nacida en Michigan y de origen palestino norteamericano.

Las otras tres representantes aludidas en el Twitter del mandatario conocidas en Washington como The Squad- son la mediática Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ayanna Pressley, de Massachusetts y Ilhan Omar de Minnesota (la única nacida fuera del país, en Somalia).

Todo partió el domingo, en que Trump usó la red social para referirse a la reciente tensión entre la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (también del partido demócrata) y las cuatro debutantes en Washington que están en The Squad, quienes votaron en contra de un proyecto de ley fronteriza.

“Es tan interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’ que, originalmente, vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y total, la peor, las más corruptas e ineptas de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora en voz alta… y diciéndole brutalmente a la gente de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro gobierno…”, escribió en un primer tuit.

En un segundo y tercer posteo continuó: “¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen desde donde vinieron? Luego regresen y muéstrennos cómo… se hace. Esos lugares necesitan mucha ayuda, no puedes irte lo suficientemente rápido. ¡Estoy seguro de que a Nancy Pelosi le complacerá arreglar rápidamente y gratis los trámites de viaje!”.

Lo más reciente

cerrar