Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CRISIS EN EL MEDITERRÁNEO

#FreeCarola: La capitana del Sea Watch 3 queda en libertad tras comparecer ante la juez

Por Mujer Dínamo 2 Jul, 2019

La capitana es activista de una ONG que sale con embarcaciones salvar a los inmigrantes que, huyendo de sus países, están a punto de perder sus vidas en alta mar.

#FreeCarola: La capitana del Sea Watch 3 queda en libertad tras comparecer ante la juez

Carola Rackete  (31) estaba acusada de favorecer la inmigración ilegal. Enfrentaba una condena de hasta 15 años y una multa que iba alcanzar los 50.000 euros.

Después de cuatro días en arresto domiciliario, la capitana del barco de la ONG alemana Sea Watch Internationl quedó en libertad. La justicia italiana desestimó los delitos de resistencia y violencia contra nave de guerra e intento de naufragio de los que estaba acusada tras entrar sin autorización en el puerto de Lampedusa con 40 inmigrantes a bordo y chocar contra una patrulla de la Guardia de Finanzas de ese país que trató de impedir la operación de atraque.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, acusó a la capitana de barco de haber cometido “un acto de guerra” al desembarcar en las costas de ese país e, incluso, señaló que Rackete intentó hundir una lancha con policías a bordo para poder llegar a territorio italiano. “Dice que ‘estamos salvando vidas’, pero se arriesgaron a matar a seres humanos que están haciendo su trabajo”, enfatizó.

Lo más reciente

cerrar