CRISIS EN EL MEDITERRÁNEO
#FreeCarola: La capitana del Sea Watch 3 queda en libertad tras comparecer ante la juez
La capitana es activista de una ONG que sale con embarcaciones salvar a los inmigrantes que, huyendo de sus países, están a punto de perder sus vidas en alta mar.

Carola Rackete (31) estaba acusada de favorecer la inmigración ilegal. Enfrentaba una condena de hasta 15 años y una multa que iba alcanzar los 50.000 euros.
Después de cuatro días en arresto domiciliario, la capitana del barco de la ONG alemana Sea Watch Internationl quedó en libertad. La justicia italiana desestimó los delitos de resistencia y violencia contra nave de guerra e intento de naufragio de los que estaba acusada tras entrar sin autorización en el puerto de Lampedusa con 40 inmigrantes a bordo y chocar contra una patrulla de la Guardia de Finanzas de ese país que trató de impedir la operación de atraque.
El ministro del Interior, Matteo Salvini, acusó a la capitana de barco de haber cometido “un acto de guerra” al desembarcar en las costas de ese país e, incluso, señaló que Rackete intentó hundir una lancha con policías a bordo para poder llegar a territorio italiano. “Dice que ‘estamos salvando vidas’, pero se arriesgaron a matar a seres humanos que están haciendo su trabajo”, enfatizó.
We are relieved our captain is free! ❤️? There were no grounds to keep her arrested, as here only ‘wrongdoing’ was to enforce human rights on the Mediterranean and to take responsibility where none of the European governments did. #FreeCarola #FreeCarolaRackete #CarolaRackete
— Sea-Watch International (@seawatch_intl) 2 de julio de 2019