Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sociedad

No Te lo Mereces, el libro de Belén Soto donde se sincera sobre relación abusiva con hombre mayor

Por El Dínamo 1 Jul, 2019
No Te lo Mereces, el libro de Belén Soto donde se sincera sobre relación abusiva con hombre mayor

Luego de reconocer que había sido víctima de violencia psicológica y de una relación abusiva con un hombre 15 años mayor, Belén Soto de 22 años, plasmó todo este proceso en un libro que lleva por nombre: No te lo mereces.

«Esta la manera más sincera y transparente de contar una historia. (…) Fue mi manera de salir de la depresión; cuando empecé jamás fue con la idea de que se iba a convertir en un libro, sino que fue mi forma de darme cuenta de las cosas que me estaban haciendo mal y me angustiaban”, expresó la joven.

«Mientras escribía el libro me puse a ver fotos que tenía con él y me llamó la atención mi cara de bebé. ¿Cómo una persona de 30 años se fijó en esta niña, con cara de guagua y con un cuerpo que recién se estaba desarrollando? Hoy trato de entender qué pasó por su mente.

Mi idea no era mostrar la parte bonita, yo quería decir que perdí la virginidad en un motel a los 15 años, entre medio de calles que no conocía, con un weón que no fue capaz de hacerme cariño. Esa fue mi crianza de amor, mi primer amor, y me acostumbré a que las relaciones fueran así”, dijo en conversación con Revista Paula.

«No te lo mereces»

Belén Soto, había pasado una hora con un especialista que le había hecho darse cuenta que el motivo de su depresión: la relación que mantuvo por dos años y medio con un hombre que le doblaba la edad, cuando ella era una adolescente de 15. “Ahí fue cuando dije ‘Ok, estoy mal’. Llegué a mi casa, me saqué la ropa, me miré al espejo y me pedí perdón”. Y acto seguido se puso a escribir todo lo que sentía, todo lo que había escondido de todo el mundo durante tanto tiempo, y de ese desahogo surgió No te lo mereces (Penguin Random House), su primer libro, que desde ayer está en librerías, y con el que espera ayudar a otras mujeres que estén pasando por situaciones similares.

La actriz, expresó que escribir el libro, «me ayudó a ordenar mi cabeza y a preguntarme ‘¿cómo fui tan tonta?, ¿cómo fui tan estúpida que llegué a vivir esto, a caer en esta manipulación? Él se aprovechó de una niña que nunca había vivido el amor. Nunca había tenido un pololo. Yo era tímida, nunca había andado de la mano con nadie, entonces llegó este hombre mayor y se empezó a preocupar por mí, me hizo cariños, me sorprendía con detalles y me mandaba mensajes».

Término de la relación abusiva

Una vez que el pololeo llegó a su fin, Belén Soto aseguró que esta persona continuó enviándole mensajes amenazantes y románticos, donde le prohibía ver a otros hombres. Esto provocó que se viera sumida en una depresión donde subió 15 kilos. Por otro lado, no quiso revelar la identidad de su ex pareja porque su intención al dar a conocer su historia “es porque quiero retratar cómo funciona un hombre abusador. No necesito mencionarlo porque hacerle la vida imposible no es mi tema, y él no es el protagonista de mi libro”.

Lo más reciente

cerrar