Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CARÍSIMA TENDENCIA

Fiestas de Cesáreas, la moda del momento en clínicas de Brasil

Por Mujer Dínamo 20 Jun, 2019

Las brasileñas no sólo eligen mayoritariamente cesáreas, también muchas arman carísimos eventos para que familiares y amigos vean la operación por un vidrio y lo sigan con banquetería, flores y regalos.

Fiestas de Cesáreas, la moda del momento en clínicas de Brasil Foto: Filip Mroz

Existe una posibilidad de que algunos de los comentados ausentes en los estadios de la Copa América que se realiza en Brasil esté celebrando en otro recinto público: ¡un hospital! Famosos por su espíritu festivo, los brasileños han trasladado ahora la celebración a centros de salud y nada menos que en la nueva tendencia del momento: Fiestas para Cesáreas. Y no son nada de baratas, ya que pueden costar hasta 10 mil dólares (cerca de 7 millones de pesos).

Brasil es uno de los países con mayor tasa de cesáreas del mundo: 55% de los nacimientos; número que en clínicas privadas llega al 84%. Y desde hace mucho tiempo optar por este procedimiento es un símbolo de estatus entre la clase acomodada.

Pero el siguiente paso que se ha dado en torno a esta operación es, por decirlo de una forma, curiosa. En clínicas privadas amigos y parientes arman una fiesta en pleno nacimiento, miran la cesárea por un ventanal y algunos transmiten el evento en vivo por redes sociales, mientras brindan en una sala con banquetería y flores.

Esto queda detallado en un artículo del diario The Washington Post, que relata cómo han ido creciendo estas Fiestas de Cesáreas. Estas, incluso, son organizadas por planificadores de eventos de maternidad contratados por las familias.

Las fiestas clínicas pueden costar hasta 10 mil dólares e incluyen “arreglos florales, libros de visitas, papelería con monogramas, botellas de agua personalizadas y regalitos en plata para los invitados”, de acuerdo con el reportaje del diario norteamericano.

“Es una ocasión especial”, le señaló una flamante mamá llamada Casmalla a The Washington Post. “¿Acaso no nos arreglamos para fiestas y fechas especiales? Esto es lo mismo”, añadió.

Según el Post, en un hospital privado de Sao Paulo, la familia de una mujer embarazada puede alquilar la “suite presidencial” de la clínica por unos 500 dólares. La pieza incluye una sala de estar, baño para invitados, balcón y un minibar.

“Es un tema cultural”, contó al matutino estadounidense Marcia da Costa, directora del Hospital Sao Luiz de Sao Paulo. “Las brasileñas quieren organizarlo todo. No quieren quedarse atrapadas en un taco camino al hospital. Desean tener sus uñas hechas, estar depiladas; planearlo todo como un evento”.

Lo más reciente

cerrar