Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Fridays for future

Masiva convocatoria tuvo en Santiago protesta organizada por teen que postula al Nobel de la Paz

Por 15 Mar, 2019

Jóvenes de todo el mundo están saliendo esta tarde a protestar por el cambio climático convocados por la activista sueca Greta Thunberg, una escolar de 16 años que acaba de ser nominada al máximo premio humanitario.

Masiva convocatoria tuvo en Santiago protesta organizada por teen que postula al Nobel de la Paz

Greta Thunberg es sueca y tiene 16 años. En agosto del año pasado (cuando tenía 15) protestó todas las tardes después del colegio, sentándose en los escalones del parlament en Estocolmo. ¿El motivo? El cambio climático y las pocas iniciativas para detenerlo de la clase política.

Desde ese entonces, ha faltado todos los viernes a clases para continuar su huelga y, además, está invitando a los jóvenes de todo el mundo a hacer lo mismo con el movimiento Fridays for FutureHoy, en el llamado 15M, estudiantes de todo el planeta están saliendo a las calles para marchar con carteles en más de 1.600 ciudades, desde Europa hasta Chile.

“Los niños están obligados a ir al colegio. Pero con la destrucción climática cada vez peor, ya no tiene punto. ¿Para qué estudiar para un futuro que quizás no exista? ¿Por qué esforzarse en educarse cuando nuestros gobiernos no están escuchando a los educados?”, se lee en el sitio web www.fridaysforfuture.org.

Greta Thunberg  protestando en el parlamento sueco.

La joven líder habló con seguridad de la urgencia del calentamiento global en la última cumbre climática de la ONU y en la última Cumbre de Davos. Tal ha sido su activismo, que fue nominada para el Nobel de la Paz de 2019 por tres políticos de su país.  “Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán”,dijo el diputado noruego Freddy André Øvstegård a la agencia AFP. “Greta  lanzó un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz”.

Si ganara, se convertiría en la ganadora más joven del premio, superando a la pakistaní Malala Yousafzai, quien tenía 17 años al recibir el Nobel.

Para conocer más de la lucha de Greta Thunberges, mira a continuación su charla TED:

Lo más reciente

cerrar