Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estados Unidos

De blanco el poder femenino recibió a Trump en el Congreso

Por 6 Feb, 2019

Para celebrar los 100 años del derecho a voto femenino, las congresistas de Estados Unidos asistieron al discurso del Estado de la Unión, literalmente, de punta en blanco.

De blanco el poder femenino recibió a Trump en el Congreso Foto: Getty Images

La ropa comunica. No es sólo pretensión. También es politica y simboliza mensajes potentes. Así pasó hace un año en el Globo de Oro con todas las estrellas llegando de negro para hacer ver unidad en el movimiento Time’s Up en pleno escándalo de Hervey Weinstein. Y antenoche, tocó el turno de la política con las congresistas haciéndose notar en Washington y robándole la adorada atención a Donald Trump en el discurso de Estado de la Unión.

Como un bloque, riéndose a carcajadas, sacándose selfies fueron y vestidas de blanco. De esa forma estaban esperando las parlamentarias estadounidenses al mandatario. Y él no pudo esquivar la gran presencia femenina y las mencionó en la solemne cita anual.

Entre los asistentes –donde aún son mayoría los hombres y, por ende, los trajes oscuros y corbata–, se vieron los blazers, vestidos, faldas y pantalones en distintas tonalidades de blanco. ¿Por qué ese color? Para conmemorar el aniversario número 100 del derecho a voto de las mujeres que se cumple este año y también honrar al movimiento sufragista que lo logró.

Pero también había una segunda lectura en esta acción. Es de mundial conocimiento el trato despectivo de Trump hacia las mujeres antes de llegar a la Casa Blanca, la forma poco caballerosa forma en que manejó su contienda con Hillary Clinton y de las acusaciones de pago a prostitutas que todavía lo persiguen (incluyendo a Stormy Daniels, estando casado con Melania). Modos que tampoco ha cambiado mucho en el poder.

Una de las más celebradas por la prensa fue Alexandria Ocasio-Cortez –la latina del Bronx que se convirtió en la congresista más joven-, quien llegó de punta en blanco con los labios rojos y una capa que causó sensación en redes sociales (y que aparentemente es de Zara).

Las congresistas no sólo hicieron ‘ruido’ con sus atuendos. También se manifestaron al ponerse de pie, aplaudir y gritar con el anuncio de Donald Trump de que las mujeres cubrieron el 58% de los puestos creados en el último año. El empresario y actual político agregó: “Exactamente a un siglo de que el Congreso aprobara la enmienda constitucional que le dio a las mujeres el derecho al voto, también en el Congreso tenemos más mujeres que nunca antes”. En ese momento, por la Cámara se escuchaba esta misma frase una y otra vez: «Women’s power!»

Mira las fotos que dejó la jornada:

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se hizo viral rápidamente por su sarcástico aplauso a Donald Trump, cuando éste pidió colaboración entre partidos y no usar venganza. Foto: Reuters

Ilhan Omar fue con un hijab azul y una camiseta roja debajo de su vestido blanco. Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Reuters.

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar