Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

VIDEO

Policías de India bailan para enseñar a lavarse las manos

Por Mujer Dínamo 20 Mar, 2020

La policía de Kerala ha ideado una forma novedosa de educar al público sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus.

En estos días el término internet “viral” no puede estar más ad hoc para el efecto del video que muestra a policías de Kerala, India, realizando una coreografía muy al estilo Bollywood para enseñar cómo lavarse las manos para evitar el contagio de Covid-19.

En un clip publicado en la cuenta de Facebook por la Policía de Kerala esta semana se puede ver a seis policías con mascarillas bailando mientras demuestran técnicas de lavado de manos.

El video de concientización está diseñado para instruir al público sobre cómo limpiarse de manera efectiva, de acuerdo con las pautas de la OMS.

El impacto fue inmediato. Más allá de las miles de personas que lo han visto por curiosidad alrededor del mundo, en India fue muy bien recibido y hasta ha tenido un efecto en redes sociales donde miles en India imitan a los policías con el baile y las técnicas de lavado de manos. 

En otras partes de la India, la policía de la zona de Rachakonda ha iniciado campañas de concientización sobre higiene dirigidas a los automovilistas y motociclistas que se han detenido en los semáforos.

A pesar a la numerosa población de India (1.340 millones de personas), el país no ha mostrado todavía los efectos catastróficos del coronavirus. Pero ya se pone a tono con las medidas estrictas de todo el mundo y, por ejemplo, zonas con clases suspendidas, comercio restringidos y en otras, este domingo, la gente tiene que quedarse en cuarentena en sus hogares.

Lo más reciente

cerrar