Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

COVID-19

Fabricante de perfumes Dior, Givenchy y otros producirá gel desinfectante gratis

Por Mujer Dínamo 17 Mar, 2020

El conglomerado de lujo LVMH anunció que sus fábricas de fragancias y cosméticos producirán gel hidroalcohólico para evitar la falta del producto para manos.

Fabricante de perfumes Dior, Givenchy y otros producirá gel desinfectante gratis

No sólo con grandes donaciones. El mundo de la moda y el lujo se puso a trabajar codo a codo con las autoridades para detener la expansión del coronavirus con sus efectos mortales y sociales en el mundo. Así conglomerado de moda LVMH anunció que ordenará a sus fábricas de perfumes y maquillaje que fabriquen gel hidroalcohólico, el demandado desinfectante de manos, para donar a las autoridades sanitarias francesas, particularmente a los 39 hospitales públicos de París.

Tres de fábricas que producen cosméticos y perfumes para Givenchy, Christian Dior y Guerlain ahora realizarán su propia versión de Purell, en un esfuerzo por evitar la escasez del gel antibacteriano. En otros países, incluido Chile y Estados Unidos, el desinfectante es difícil de conseguir e inescrupulosos han comprado el producto a granel para revenderlo.

Según relata la revista GQ, el Covid-19 ha creado una situación surrealista para las empresas de moda, atrapadas entre los impulsos de mantener la calma y seguir adelante. “Así han canalizado la energía para proporcionar alivio durante la crisis”, relata la publicación.

¿Podrían las marcas de moda dedicar sus fábricas a hacer máscaras, batas quirúrgicas y otros productos de atención médica en unas pocas semanas?

Hay antecedentes en la historia, particularmente en Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ciudadanos del Reino Unido y Francia se las ingeniaron para maximizar las cuotas de materiales para ropa que estaban disponibles, para usarlos en uniformes en tiempos de guerra.

“Los diseñadores mostraron una cantidad impresionante de ingenio bajo las medidas de austeridad, llegaron a especificar el número de bolsillos y botones permitidos en una prenda. Un fabricante de bolsos incluso creó un respirador civil, que los británicos debían llevar durante el Blitz, en forma de cartera de cuero”, relata GQ.

Ahora es tiempo de poner a prueba de manera práctica ese ingenio y no sólo las famosas “referencias” entre los nuevos nombres del diseño de moda.

Lo más reciente

cerrar