Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Salud & Bienestar

Consejos de Salcobrand para fortalecer tu sistema inmunológico

Por MD 9 Mar, 2020
Consejos de Salcobrand para fortalecer tu sistema inmunológico

Con los cambios de temperatura, es normal que experimentemos una baja en nuestras defensas y comiencen los molestos síntomas de la gripe y el resfrío.

Para evitar que este cambio nos pille por sorpresa debemos preparar nuestras defensas, donde las vitaminas son la mejor opción para reforzar el sistema inmune. 

Las vitaminas son nutrientes que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo, pero que son esenciales para su buen funcionamiento. Por eso debemos adquirirlas principalmente a través de una alimentación saludable y equilibrada o del consumo de buenos suplementos. 

¿Qué son las vitaminas simples?

Existen distintos tipos y cumplen diferentes funciones. En la actualidad se conocen 13 vitaminas: A, D, E y K, liposolubles; C, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y B7 o H, hidrosolubles

El requerimiento diario de vitaminas varía según el sexo y la edad de la persona;  en el caso de las mujeres cambia durante el embarazo y la lactancia. 

Las vitaminas más importantes son:

  • Vitamina A: ayuda a conservar la visión, la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos, piel y cabello.
  • Vitaminas del complejo B: son efectivas para el cuidado de la memoria y ayudan a nuestro organismo a obtener la energía de los alimentos.
  • Vitamina C: contribuye a reforzar el sistema inmune, mejora la absorción de hierro, ayuda a sintetizar colágeno, conserva las encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos saludables.
  • Vitamina D: colabora con la movilidad, permite la absorción del calcio y controla sus niveles en la sangre para obtener una buena coagulación.
  • Vitamina E: la vitamina de la belleza, retrasa el envejecimiento celular.
  • Vitamina K: juega un papel importante en la salud cardiovascular,  colaborando en la coagulación

Saludable por dentro y por fuera

¿Sabías que ser una persona sana depende de muchos factores, y que todo parte en el interior de nuestro cuerpo?

Ser una persona sana es más que solo llevar una dieta equilibrada y realizar deporte constantemente, también tiene relación con el equilibrio emocional, psicológico y social. 

Sin embargo, el estrés del día a día sumado los problemas cotidianos del trabajo y la familia pueden debilitar nuestra salud, lo que se traduce en la pérdida de energía, nutrientes y minerales.

Frente a esto, una excelente alternativa es el consumo de complementos alimenticios que aumenten nuestras defensas y nos ayuden a enfrentar el invierno de la mejor forma.

Si sufres de cansancio extremo o resfríos constantes, debes consultar con tu médico de confianza. No te quedes con la duda, consultar con un especialista es siempre la mejor opción para tu salud.

 

Tres puntos importantes: 

1.Consumir Pro bióticos, vitaminas y complementos alimenticios,  ayudan a fortalecer el  sistema inmunológico.

2.El cambio de estación y la baja en las temperaturas aumentan las posibilidades de resfríos. 

3.Tu médico es el más indicado para resolver tus preguntas, no dudes en consultarlo.. 

 

Recuerda que la clave para una buena salud es la prevención y el cuidado.

Encuentra más consejos en https://www.blogsalcobrand.cl/

 

Lo más reciente

cerrar