Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Salud & Bienestar

Anne Hathaway y otras celebridades que han hablado sobre infertilidad

Por 30 Jul, 2019

La protagonista de El Diario de la Princesa anunció su segundo embarazo con un mensaje especialmente dedicado a las personas que están pasando por “el infierno de la concepción”. Aquí, otras famosas que saben de lo que habla.

Anne Hathaway y otras celebridades que han hablado sobre infertilidad

¡Anne Hathaway está embarazada! La ganadora del Oscar hizo el anuncio hace un par de días a través de su Instagram, pero el tono fue diferente a los que estamos acostumbrados.

«Para todos quienes están pasando por el infierno de la infertilidad y la concepción, por favor sepan que no fue una línea directa para ninguno de mis embarazos. Les mando amor extra”, escribió en el post.

La actriz, que es madre de Jonathan (3) junto a su marido Adam Schulman, recibió aplausos por ese llamado y por poner la atención en la infertilidad, un problema muy común y del que generalmente no se habla públicamente.

“Creo que hay un silencio alrededor de los momentos previos a ese anuncio que no son tan felices, de hecho gran parte de ellos son muy dolorosos.Y creo que ese dolor se da porque estas mujeres creen que son las únicas pasando por eso”, contó Anne un par de días después durante una entrevista con Entertainment Weekly para promocionar su nueva serie de Amazon, Modern Love. 

“Sabía que, en alguna parte, mi anuncio iba a hacer que alguien se sintiera peor sobre sí misma porque –y no es culpa de nadie que esto pase- no puedes evitarlo cuando deseas mucho algo y se siente como que le está pasando a todos menos a ti”, continuó.

Así como ella, ha habido otras famosas del mundo del espectáculo que han sido honestas sobre su lucha con la infertilidad:

Chrissy Teigen

View this post on Instagram

our little family!

A post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

La modelo y el cantante John Legend actualmente tienen dos hijos: Luna (3) y Miles (1), ambos concebidos por fecundación in vitro. “Es fácil tener rencor por lo simple que le resulta a tantas personas, cuando tú estás literalmente mezclando tus propios polvos y químicos para inyectarlos en ti”, dijo la también cocinera en una entrevista con The Cut. “Es como el dolor físico del parto. Una vez que tu hijo nace, no recuerdas el dolor para nada. Cuando pasas por FIV, sí se siente como: “No es justo que tenga que hacer todo esto”. Pero aún así, es un milagro cuando funciona”.

Emma Thompson

Quien también vivió el proceso de la fecundación in vitro fue la ganadora del Oscar Emma Thompson. “Tras intentarlo y no conseguirlo, me sumergí en una profunda depresión clínica. Pero ahora ya no cuento los hijos de otras personas ni me juzgo a mí misma por no haberle dado a mi hija Gaia un hermano”, dijo en una entrevista. Su marido, el actor Greg Wise, calificó su experiencia con este tratamiento como un proceso “brutal, emocional y muy duro”. Después de que ese embarazo no les resultara, la pareja decidió adoptar a Tindyebwa Agaba (30), quien era un niño soldado en Ruanda.

Nicole Kidman

La premiada estrella de Big Little Lies ha descrito su relación con el tema de la fertilidad como una montaña rusa. Durante su matrimonio con Tom Cruise no pudo quedar embarazada y la pareja decidió adoptar a Isabella (26) y Connor (23). En 2008, cuando ya estaba casada con Keith Urban, la actriz tuvo a su hija Sunday Rose (11) pero tuvo problemas para concebir nuevamente. “Cualquier persona que ha estado en la posición de querer un hijo sabe la decepción, el dolor y la pérdida por la que atraviesas intentando y luchando con la fertilidad”, dijo en una entrevista. Finalmente, Nicole y Keith decidieron tener a su segunda hija, Faith (8) a través de un vientre de alquiler.

Kim Kardashian West

View this post on Instagram

Merry Christmas 🎄

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Espectadores de Keeping Up With The Kardashians recordarán haber visto lo difícil que fueron los embarazos de su hija North (5) y Saint (3) para Kim Kardashian, concebidos de manera natural y por fecundación in vitro, respectivamente. Después de esas experiencias, los doctores le recomendaron no volver a embarazarse. Pero como ella y su marido Kanye West querían seguir extendiendo la familia, optaron por un vientre de alquiler. De esa forma nacieron Chicago (1) y Psalm, de apenas 2 meses. “Fue muy loco como al instante en el que nació mi guagua no hubo ese sentimiento extraño que me tenía tan nerviosa de si iba a sentirse de la misma forma. Fue exactamente la misma sensación que con mis otros hijos. Eso fue un alivio para mí, porque era lo que más temía”, dijo la estrella de reality.

Sarah Jessica Parker

Foto: Getty.

Tras tener a su primer hijo, James, de manera natural y sin mayor problema, la estrella de Sex and The City y su marido Matthew Broderick no pudieron concebir nuevamente. Después de varios años intentándolo, la pareja optó por un vientre de alquiler y así nacieron hace 10 años las mellizas Marion Loretta Elwell y Tabitha Hodge. “Conocer a tus hijos en vez de tenerlos en un parto es algo así como animación suspendida. No está la experiencia gestacional”, contó en Vogue. “Es tan diferente e igualmente extraordinario”.

Lo más reciente

COLUMNA

Tres años

“En estos tres años estoy agradecida de que esta silla me ha permitido…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar