Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

GOURMET

Maridaje con cerveza: 5 recomendados de Rosario Onetto

Por Mujer Dínamo 8 Jun, 2021

La cerveza se lleva bien con el frío, aquí una lista de platos para sumarla, de acuerdo con sus variedades, a tus comidas de este otoño-invierno.

Rosario Onetto, reconocida sommelier del restaurant Ambrosía Bistro.

Por la alta exigencia de Rosario Onetto pasan los vinos y cocteles que llegan a la carta del premiado restaurant Ambrosía Bistro. Esta sommelier con diplomado Le Cordon Bleu de París sabe que en la ruta desde la barra a los platos en la mesa se arma un matrimonio de sabores que, como en toda relación, puede ser buena o espectacular. El maridaje marcará la diferencia.

Y esta sommelier (vocera de Volcanes del Sur) sabe que no siempre estamos orientadas para hacer ese match gastronómico. Por eso, cuando la temperatura baja y las cervezas quedan relegadas, nos da opciones para poder unirlas con distintos platos para este otoño-invierno.

  • Albóndigas con salsa de tomates. “Plato muy casero, bien cuchareado, perfecto para el invierno y para acompañarlo un Amber Ale. Su lúpulo (ese distintivo amargor de la a) va con la acidez de la salsa de tomate y ese leve dulzor de esta cerveza acompaña el dulzor propio de la salsa”.
  • Ají de Gallina. “Con su sazón peruana, esa sabrosa y picantita salsa de ají amarillo, infaltable aceitunas moradas y un toque de cilantro es una receta ideal para acompañar una Las notas presentes en su lúpulo -amargo, floral y cítrico– se potencian con el picante, intensificando la experiencia. Las IPA acompañan muy bien comidas especiadas, hay que pensar que debemos buscar equilibrar los sabores: sabores intensos necesitan cervezas intensas también”.
  • Pizza Margarita. “No me cansaré de recomendar su perfecta simplicidad con una cerveza refrescante y delicada como la Premium Lager. No es comida casera, tampoco especialmente invernal, pero la pizza nos hace felices y la cerveza nos hace felices, y las dos juntas nos hacen muy, muy felices. Y de eso se trata ¿O no?”.
  • Doppelbock. “Para el invierno es imposible no pensar es esta cerveza, que se caracterizada por un gran cuerpo y mezcla de sabor a maltas y café tostado. Este estilo proviene de los Monasterios Paulistas de Alemania en el siglo XV, donde era el único alimento de los monjes durante sus largos y fríos de ayuno. Nosotros no vamos a ayunar, para nada, vamos a buscar algo tostado, intenso, con grasita y un toque agridulce como un costillar de cerdo, ojalá con un toque agridulce, ya que resaltara las notas fruta negra de la cerveza y el final más seco como de café de la Doppelbock te invita a probar otro bocado”.
  • Doble Malta.Esta cervezat iene mayor porcentaje de malta, es más alcohólica y con mucho carácter. Es decir, deliciosamente maltosa, con sabores a caramelo y tostado. Una buena compañía para guisos de carne, o estofados, pienso en un Strogonoff de carne o un charquicán con pino bien aliñadito”.

*Más información sobre estos tipos de cerveza y otros en www.volcanesdelsur.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más reciente

cerrar