Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sabor

Los cuidados que hay que tener con el delivery de frutas y verduras

Por El Dínamo 23 Abr, 2020

“En caso de utilizar pago en efectivo o tarjetas de débito o crédito, se debe realizar lavado de manos con agua y jabón posterior al pago”, señalaron desde el Minsal.

Los cuidados que hay que tener con el delivery de frutas y verduras

A pesar que el país pareciera estar en pausa, existen servicios que no pueden dejar de realizarse en medio de las medidas de cuarentena decretadas por el gobierno, como es el caso del delivery de alimentos.

Las empresas relacionadas a este rubro se han multiplicado y la tendencia a este nuevo tipo de compra también.

«Procuramos ser muy exigente para evitar que nuestro equipo de trabajo se exponga al contagio al momento de entregar  un pedido a un cliente y que a su vez, ellos queden conformes con el servicio entregado», señaló José Álvarez, uno de los empresarios del rubro al medio Publimetro.

Por ello, el ministerio de Salud  recomendó una serie de medidas para  evitar la propagación del nuevo coronavirus a través de la manipulación de alimentos.

El instructivo señala que antes de que los alimentos ingresen al hogar, se recomienda mantener distanciamiento social y pedir al rapartidor que “deposite la compra en una caja, que disponga en su hogar para ello, o directamente en la puerta del domicilio, sin acceder a la vivienda, manteniendo en todo momento una distancia de al menos un metro con la persona que realizar la entrega”.

Junto a ello, el ministerio indica que para cancelar las comprar se debe preferir pago on-line, evitando el uso de efectivo o tarjeta.

“En caso de utilizar pago en efectivo o tarjetas de débito o crédito, se debe realizar lavado de manos con agua y jabón posterior al pago”, destacan.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus causante de la Covid-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es baja”, el Minsal igual recomienda su desinfección.

“Se puede usar alcohol al 70%. 100 ml en 10 litros de agua para limpiar tanto las bolsas como los envases de plástico en donde se envía la comida”, indicaron.

Junto a ello, la OMS sugiere impulsar medidas preventivas en todo momento, desde lavarse las manos con frecuencia usando un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón ya que el virus muere en caso de estar en las manos; cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionándolo en caso de toser o estornudar hasta mantener el distanciamiento social de al menos 1 metro entre uno y las demás personas.

La doctora Rosana Benítez, infectóloga de la Clínica Dávila, señaló que “está demostrado que cuando estornudas, hablas o toses sobre los alimentos, este virus queda allí por mínimo tres horas, dependiendo del material que éste tenga. Por ejemplo, si se trata de un producto vivo, de su temperatura y también de la cantidad de virus que haya caído sobre él”.

 

Lo más reciente

cerrar