Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Como.Quiero

No más ‘¿Qué comemos hoy?’: la App chilena que ayuda a planificar la cocina

Por 16 Ene, 2020

Tener el menú claro para toda la semana, comer saludable, ahorrar dinero, evitar el desperdicio de comida y disminuir la huella de carbono son algunos de los beneficios que trae esta plataforma gratuita que, además, te lleva las compras de supermercado a la casa.

Para las hermanas Bernardita y Bárbara Sepúlveda, la cocina de sus propias casas era un tema. La primera tenía que reducir los gastos y aprovechar de manera más eficiente su despensa para sus cuatro hijos, mientras que la segunda, recién separada, tuvo que hacerse cargo de la cocina cuidando mucho el presupuesto.

Frente a eso -y la ausencia de plataformas que las ayudaran- decidieron crear la App gratuita COMO.QUIERO, que permite planificar las comidas de toda la semana, descargar las recetas y encargar los ingredientes al supermercado en sólo tres minutos.

“La tendencia mundial va hacia comer más comida de verdad, con menos envoltorio y esto ayuda a una compra más sustentable”, explica Bárbara.

La planificación se hace a través del celular o la web, para familias desde dos integrantes. El plan de comidas se puede hacer para una o dos semanas, para evitar que se echen a perder los productos. Con el menú claro, el sistema entrega la lista de compras –con las alternativas más baratas disponibles-, se elimina lo que uno ya tiene (aceite o sal, por ejemplo) y se encarga al supermercado directamente desde la App.

“Sabemos que todos comemos distinto”, asegura la fundadora. “Por eso, los menús son editables para que sea comida específica para ti”. Hay más de mil recetas, con opciones de entrada, platos de fondo y postres, pudiendo elegirse todas o solo una.

Lo que sí, todas las recetas son saludables. Para eso trabajan con una nutricionista que revisa el menú completo para que esté todo nutricionalmente balanceado. “No demonizamos la comida, sino que tratamos de enseñarle a la gente cómo comerla para que estés bien nutrido, que es uno de los grandes problemas que tenemos en Chile, la mala alimentación”. También hay preparaciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

Según las fundadora, COMO.QUIERO tiene tres grandes beneficios: “Primero, ahorro de tiempo y dinero. Al planificar, elegir las alternativas más baratas y empezar a comprar lo justo, vas a ahorrar sí o sí. Luego, en cuanto a salud, ya que nuestra nutricionista se preocupa de que toda la comida sea saludable y balanceada. Por último, ayuda al medioambiente, porque empiezas a consumir responsablemente los alimentos y dejas de botar comida, y al unificar todos los pedidos en uno –en vez de mandar miles de motos una y otra vez al día- disminuyes la huella de carbono”.

Y si quieres evitarte la ida al supermercado del todo, la App también tiene una Lista de Ayuda, para agregar en el pedido todo lo que necesitas comprar para la casa, como artículos de limpieza, de higiene, para el desayuno, etc.

¿Cómo funciona? Acá, un paso a paso:

  1. Descarga la aplicación desde tu celular o ingresa a comoquiero.net.
  2. Selecciona tu menú y adáptalo, según los gustos de tu familia. Luego, se despliega la recomendación de la nutricionista para todos los días con entrada fondo y postre.
  3. Descarga las recetas, todas sencillas de hacer y explicadas paso a paso.
  4. Obtén tu lista de compras con todo lo que necesitas, con las cantidades justas para que no te falte ni sobre nada. Edítala y elimina lo que ya tienes, y encárgala en línea al supermercado.
  5. Tu pedido llegará a la casa y ya puedes empezar a cocinar.

Lo más reciente

cerrar