Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

4 de septiembre

¡A celebrar el Día del Vino!

Por 4 Sep, 2019

Todos los 4 de septiembre se conmemora en Chile este tributo en honor a la llegada de Pedro de Valdivia a Santiago, quien mencionó por primera vez en nuestro país la palabra vino, lo que más tarde se convertiría en una de nuestras principales industrias. Aquí, cuatro formas de celebrarlo hoy y en el fin de semana.

¡A celebrar el Día del Vino!

Copas a $2.000 en Polvo Bar de Vinos

En este reconocido bar de Bellavista no se celebra el Día, sino que la Semana del Vino. Hoy tendrán una carta especial con una selección cuidadosamente realizada de vinos chilenos de pequeños productores, que incluye 12 etiquetas de nueve valles (moscatel, cinsault, viogner, mezclas tintas o rosadas, y los clásicos cabernet sauvignon o syrah). Todas las copas tendrán un valor de $ 2.000 cada una y también habrá degustaciones gratuitas de las viñas J.A. Jofré, Herrera Alvarado (de la coopertiva Marga Marga), Artesano y Grudsky Winedealer. ¿No alcanzas a ir hoy? Polvo Bar de Vinos mantendrá una carta especial con 5 etiquetas con copas a $ 2.000 desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de septiembre y, el fin de semana, los asistentes podrán participar en catas de vino chileno de manera gratuita con previa inscripción al mail [email protected] ¡Son cupos limitados!

Dónde: Constitución 187, Providencia.
Horario catas:sábado 7 a las 13.00 y 19.00. Domingo 8 a las 13.00 (para mayores de 18 de años)
Reservas:  +56 9 84402462 (solo llamadas) o [email protected]

En Providencia

Desde las 16.00 y hasta las 21.00, el Paseo General Holley será el epicentro de la celebración de este Día. Es la fiesta gratuita que organizó la Municipalidad de Providencia, que contará con 50 etiquetas para degustar –de Casa Silva y los vinos del Movimiento de Viñateros Independientes-, música en vivo y shows de artistas callejeros. Para vitrinear habrán puestos de emprendedores de la comuna con productos gourmet y para la cocina, entre otras cosas.

Cuándo: 4 de septiembre entre 16.00 y 21.00
Dónde: Paseo General Holley, Providencia.
Entrada liberada.

Almuerzo en Casablanca

Este sábado 7 de septiembre, Casa Valle Viñamar tiene preparado un almuerzo al aire libre en Casablanca para celebrar el Día Nacional del Vino. Se trata de Macerado a Fuego, a cargo del premiado restorán Macerado Bistró, que ofrecerá productos típicos de la zona cocinados con técnicas de fuego en calderos, estacas, discos y espadas. El almuerzo incluye dos bocados a elección de entrada, un plato principal, dos copas de vino y un postre. Ahí mismo se instalará un mercadito de productores locales que ofrecerán mermeladas, miel, conservas y artesanías. Además, cada una hora se estarán ofreciendo tours por los viñedos y habrá promociones especiales y sorteos en la renovada tienda de vinos y espumantes.

Cuándo: 7 de septiembre entre 12.00 y 16.00
Dónde: km 72, Ruta 68, Casablanca.
Valor: $ 25.000 por persona en preventa, $ 32.000 el mismo día del evento.
Reservas: www.vinamar.cl, teléfono +56 96645 4433 o mail [email protected]

En el Cerro Santa Lucía

La celebración más grande del Día del Vino se realizará en la terraza Caupolicán del cerro Santa Lucía este 7 y 8 de septiembre. Allí estarán más de 35 viñas, como Viu Manent, Morandé, 7 Colores, Montes, Casa Silva y Casa Marín, quienes estarán ofreciendo degustaciones y vendiendo botellas. También habrá food trucks salados y dulces para maridar el vino, música en vivo y artesanía. Durante las jornadas habrá catas temáticas para quienes quieran aprender más sobre el tema y podrás hacer tu propio vino.

Cuándo: 7 de septiembre de 13.00 a 21.00 (acceso hasta las 19.30). Domingo 8, de 13.00a 19.00 (acceso hasta las 18.00).
Dónde: Terraza Caupolicán, cerro Santa Lucía.
Entradas: $ 2.000 sólo acceso a la fiesta; $ 8.000 con copa y tres degustaciones de vino. Pack de copa y tres degustaciones a $ 6.000, cada degustación extra cuesta $ 1.000. Venta en welcu.com

Lo más reciente

cerrar