Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Cocina

Simple, rico y sano: el libro de recetas para los más pequeños

Por 23 May, 2019

La nutricionista Nicole Figari y la fotógrafa Paula Zuvic se unieron para crear un libro con recetas fáciles y balanceadas para niños de 6 a 12 meses.

Simple, rico y sano: el libro de recetas para los más pequeños

Después del éxito que tuvo su primer libro ¿Y ahora qué como?, mi hija tiene alergia alimentaria, la nutricionista Nicole Figari quiso embarcarse en un nuevo proyecto, esta vez junto a la fotógrafa y estilista gastronómica Paula Zuvic.

Se trata de Simple, rico y sano, un libro de recetas que, al igual que en la primera publicación, son hechas con ingredientes naturales y sin aditivos, pero la diferencia es que estas están pensadas para las mamás que tienen que empezar a darles comida a su guagua.

Todas las mamás sufrimos cuando tenemos que empezar a darle las primeras comidas a los niños porque no les gustan, pero más importante, porque no sabemos cómo hacerlas nutricionalmente correctas ”, escribe Paula. “Rápidamente se nos acaban las ideas y les damos constantemente una o dos comidas que son las que les gustan. El resultado: niños que comen tallarines con salsa todos los días”. Para evitar eso, las amigas completaron el libro en dos meses.

Son más de 40 recetas ordenadas para cada etapa del niño, desde que tiene 6 meses hasta los 12. Así, enseñan a preparar papillas y picados dulces y salados, que sean nutricionalmente balanceadosy de acuerdo con los requerimientos de cada fase, y al mismo tiempo sean sabrosos para los pequeños. Y para quienes tienen hijos con alergia alimentaria, cada preparación indica qué alérgenos contiene.

Paula Zuvic y Nicole Figari con sus hijos.

Nicole y Paula son mamás y elaboraron cada una de las recetas que están en el libro. Además en él comparten consejos, recomiendan alimentos –con la frecuencia ideal para ingerirlos- y una guía práctica de qué comprar cada semana y cómo almacenar adecuadamente las papillas.

Simple, rico y sano ya está disponible a través de simplericoysano.com ($ 18.900) y próximamente llegará a tiendas especializadas y librerías. Todas las novedades las irán informando en @simplericosano

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar