YA ESTÁ EN EL SUBCENTRO
Un mordisco a la ‘hamburguesa del futuro’
Tiene como inversores a Bill Gates y Leonardo DiCaprio. Se ve como carne, sabe como carne y ‘sangra’ como carne, pero en realidad está hecha de plantas. Para que todos podamos darnos un gusto sin culpas, llegó Beyond Burger a Venice Fries.
Lo que muchos estaban esperando: el local de hamburguesas y hot dogs de estilo americano Venice Fries acaba de agregar a su carta alternativas vegetarianas. Y lo hizo con la líder del mercado en Estados Unidos, la revolucionaria Beyond Burger.
Se ve como carne, se cocina como carne y hasta ‘sangra’ como carne, pero en realidad no lo es. Está hecha a base de plantas –principalmente proteína de arvejas–, no tiene soya, gluten ni transgénicos. ¿En comparación con una hamburguesa tradicional? Tiene más proteína (20 gramos), cero colesterol y la mitad de grasa saturada (cada porción tiene sólo 270 calorías).
Ahora, lo más importante: tiene la misma textura que una hamburguesa de carne roja y un sabor que sorprende por su similitud y que no recuerda para nada a plantas ni a verduras.
Detrás de este producto y la marca Beyond Meat están importantes inversores como Bill Gates y Leonardo DiCaprio, quienes aseguran que ésta es la “carne del futuro”, por ser de elaboración sustentable, que no contamina y no afecta la industria animal. De hecho, según The New York Times, su consumo está entre las seis medidas para adaptarse al cambio climático, ya que la tendencia apunta a la desaparición de la carne por sus emisiones de CO2 y gran consumo de agua en su elaboración.
Chile es el primer país de Latinoamérica en tener la Beyond Burger y Venice Fries es el primer local en ofrecerla en formato al paso, por ahora en el subcentro del metro Escuela Militar y próximamente en el Jardín Mallinkrodt I y II. Está en versiones Cheese Burger y Classic, sola o en combo con bebida y papas fritas, a menos de $ 10.000. ¡Ojo! También hay opciones veggies de salchichas y pollo.
Entonces, ¿ya sabes dónde almorzarás hoy?