Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CINTA LA VERÓNICA

Película de Mariana Di Girólamo es hit en España

Por Lucy Willson 6 Oct, 2021

“Estoy segura de que todavía van a seguir pasando cosas con La Veronica”, nos dice la actriz desde Madrid. La producción dirigida por el chileno Leo Medel está en top 3 de lo más visto en la plataforma Filmin.

Excelente noticia para el cine nacional. En su reporte mensual, la popular plataforma de streaming española Filmin informó a sus usuarios que de los tres títulos más vistos en el último mes, el segundo lugar corresponde a La Verónica, la película que protagoniza Mariana Di Girólamo y que dirige Leo Medel.

 

“Estoy feliz con la noticia de que La Verónica sea de lo más visto de Filmin, una plataforma de cine de la cual me habló Patricia Rivadeneira hace unos años. Traté de usarla en Chile y me fue imposible, por eso ahora que estoy acá (Madrid) lo primero que hice fue bajar la app, que tiene una curatoría increíble. Es el portal de cine de autor, sin duda, más importante de España: tiene desde clásicos a contemporáneos –La Veronica, de Leo Medel- y es un honor ser parte de esta selección”, dice la actriz a Mujer Dínamo desde Europa.

“Sólo agregar unas cosas a lo que dice Mariana y reiterar que para nosotros es un honor estar entre lo más visto de Filmin”, comenta el director. “Es una plataforma -continúa- muy prestigiosa y su curatoría de cine de autor es muy prolija. La más importante de España en esta categoría”.

“Estrenamos en el Festival de Cine de San Sebastián, nuestra premier mundial, entonces ya sabemos que La Verónica tiene buena llegada con el público español. Pero la pasada por Filmin nos parece especialmente relevante porque es la forma en que se está viendo el cine en este momento . Es importante saber que la película tiene resultados en la forma contemporánea de ver cine”, destaca Leo Medel.

“En general, tanto yo como el equipo de la película, estamos contentos por lo que ha sucedido con La Veronica: las funciones presenciales que hay en Chile -Matucana 100, por ejemplo-, hace poco hice una activación con Filmin en Madrid con Rocío Aguirre, una fotógrafa chilena, para promocionar la película y feliz también porque mucha más gente tengan la posibilidad de verla en esta plataforma que me parece muy respetada. Esperar que llegue a más personas. Todavía estamos en recorrido de festivales. Estoy segura de que todavía van a seguir pasando cosas con La Veronica”, augura Mariana Di Girólamo.

La producción chilena tiene un claro tono autoral y exploratorio en cuanto a formato de Medel (Harem, Hotel Zentai), ya que en todo momento (literalmente) está al centro del relato y cámara Mariana di Girólamo, en el papel de Verónica Lara, modelo que está casada con un famoso futbolista y ya es madre de una niña, que no es su primera hija… Su personaje brilla con su propio nombre gracias a Instagram, donde es una influencer obsesionada por conseguir dos millones de nuevos seguidores para ser la figura de una firma cosmética.

Esta mujer seduce porque la cinta de Medel no tiene compasión en mostrar su vida frente y fuera de la lente del celular con el que describe su supuesta vida perfecta, tras volver a Chile después de vivir junto a su marido deportista en Dubai.

Lo más reciente

cerrar