Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CINE Y SERIES

Amazon Prime en enero: The Assistant, la película que no puedes perder

Por Mujer Dínamo 31 Dic, 2020

También la aplaudida cinta One Night in Miami y la producción original Herself. Ve lo que entra al catálogo aquí:

PELÍCULAS

The Assistant
Estreno: 7 de enero
Un regalo para empezar el año y considerada en varias listas con lo mejor del cine en 2020. Ideal para los fans de la talentosa Julia Garner (Ozark), quien es dirigida aquí por Kitty Green en esta cinta llena de sutilezas (y verdades) de la vida en oficinas.

La actriz interpreta a Jane, una joven asistente que está partiendo su carrera en una productora “al estilo Weinstein en Nueva York”, explica The Guardian. Recién egresada de la universidad y con gran ambición, es invisible testigo de dinámicas nada éticas en su oficina, donde rara vez la felicitan y su jefe -interpretado por Matthew McFayden (Succession, Orgullo y Prejuicio)- aplica un comportamiento de abuso con las mujeres.

La cinta muestra el silencioso proceder de un depredador y como fácilmente cualquiera se puede convertir en cómplice.

Una película marcada por la observación y no en pancartas.

Herself
Estreno: 8 de enero
Drama irlandés sobre una mujer que construye la casa de sus sueños después de escapar de una relación abusiva abusivo. Una de las películas de corte independiente que sacó aplausos de la crítica y que Amazon compró rápidamente en el pasado Festival de Cine de Sundance.

Phyllida Lloyd dirige, mientras que Clare Dunne protagoniza la película y escribe su guión. Ella interpreta a Sandra, una madre soltera con dos adorables hijas (Molly McCann y Ruby Rose O’Hara), que está tratando de separarse de la pareja que la golpea

Después de meses de luchar con los sistemas de ayuda social y vivienda, se le ocurre la idea de autoconstruir una casa asequible. Con la ayuda de un colectivo de amigos y vecinos que les prestan su apoyo, Sandra reconstruye sus vidas desde cero..

Escuela para seductores
Estreno: 8 de enero
Casi en el camino de Hitch, pero en  mirada latina. Luis, Waldo y Rodolfo se inscriben en un programa que les promete enseñarles a seducir a cualquier mujer. Durante las lecciones, cada uno aprende a aceptarse a sí mismo y, en la era de la ola feminista, a respetar a las mujeres.

One Night in Miami
Estreno: 15 de enero
Una de los títulos que estarán sí o sí en la temporada de premios. Con una temporada en que muchas películas no pudieron estrenarse en las salas de cine, esta es la oportunidad para ver esta producción perfecta en el año del Black Lives Matter, que destaca a históricos líderes culturales, políticos, deportivos y del espectáculo de la comunidad afrodescendiente bajo la dirección de una mujer: Regina King, estrella de la premiada serie Watchmen.

La cinta recrea la velada de 1964 en que el boxeador Cassius Clay (luego conocido como el legendario Muhammad Ali) derrota al campeón Sonny Liston en el Miami Convention Hall. Una pelea en que se inmortalizó al contar con el apoyo de tres Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown.
Este largometraje se basa en la obra de teatro de Kemp Powers, quien aquí también realiza el guión. Hacen suya la pantalla en la piel de estos iconos de la historia norteamericana los actores: Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Aldis Hodge, Leslie Odom Jr. y Lance Reddick.

Brahms: The Boy II
Estreno: 15 de enero
Película de terror que en esta secuela incluye en su elenco a Katie Holmes. Después del peligroso allanamiento de su casa una madre (la ex Dawson’s Creek), su marido (Owain Yeoman) e hijo Jude (Christopher Convery) se mudan a una residencia en el campo (conocida para los que vieron la primera cinta). El primer día allí, el niño encuentra un muñeco conocido como Brahms enterrada en el bosque. En vez de sospechar con la rara situación, la mamá recibe al juguete porque, al parecer, está ayudando a retomar su comportamiento normal al pequeño, quien quedó traumado con los intrusos en antiguo hogar.

The Roads Not Taken
Estreno: 28 de enero
Un dramón de aquellos. Javier Bardem y Salma Hayek se unen en esta producción en el que él interpreta a Leo y ella a su mujer, Dolores. Escrita y dirigida por Sally Potter (quien convocó a un grupo de artistas que incluyen a Elle Fanning y Laura Linney), la cinta cuenta la historia de Leo desglosada -de manera no lineal- por las experiencias que vivió en diferentes lugares, México, Nueva York y Grecia.

 

Dragged Across Concrete
Estreno: 29 de enero

Mel Gibson vuelve a la acción. Un par de policías entusiastas (la ex estrella de Arma mortal y Vince Vaughn) son suspendidos sin sueldos cuando aparece un video de ellos sosteniendo a un delincuente con un pie en el cuello (claro guiño a la muerte de George Floyd).

Frustrados, esta dupla se aventura en los barrios más peligrosos de la ciudad para tomar lo que consideran que les corresponde.

Greenland
Estreno: 29 de enero

En modo del género de desastres. John Garrity (Gerard Butler), su ex esposa (Morena Baccarin) e hijo pequeño se embarcan en un peligroso viaje para encontrar un santuario mientras un cometa destructor de planetas se precipita hacia la Tierra.

En medio de historias aterradoras de ciudades arrasadas, la experiencia de Garrity es la mejor y la peor con  la humanidad. A medida que la cuenta regresiva para el apocalipsis global se acerca a cero, su increíble viaje culmina en un vuelo desesperado y de último momento hacia un posible refugio seguro.

 

SERIES

American Gods: Temporada 3
Estreno: 11 de enero
Danny Trejo, Iwan Rheon y Marilyn Manson se unen a la serie esta temporada.

La sinopsis oficial de la nueva entrega dee American Gods dice: “Shadow Moon asume una nueva identidad y se muda a Wisconsin para esconderse de los nuevos Dioses, pero con Wednesday decidido a traerlo de vuelta al redil, ¿Shadow podrá vivir una vida normal?”.

De Brutas, Nada: Temporada 2
Estreno: 15 de enero
Producción mexicana, hit en ese país con su tono de comedia de enredos. La historia sigue a Cristina, una mujer debe buscar un compañero o compañera para compartir casa, tras enterarse que su futuro esposo la estaba engañando. Luego de una intensa búsqueda da con el guapo Alejandro, quien le miente al asegurarle que es gay y por eso no tendrán problema al vivir juntos.

Ya con los dos juntos, rápidamente se da la atracción y se desarrollan los propios enredos.

En el corredor de la muerte: Temporada 1
Estreno: 29 de enero
Cuando tres cadáveres aparecen en una casa en Miami, la vida de Pablo Ibar cambia para siempre. Este joven de origen español, detenido por un altercado con armas, es acusado del triple crimen al ser reconocido por un oficial en una borrosa grabación. Esa dudosa prueba pone contra la espada y la pared al protagonista, quien acaba siendo condenado a muerte tras caer en saco roto su defensa durante el juicio.

No obstante, su historia no termina ahí, ya que En el corredor de la muerte relata la incesante lucha de la familia de Pablo para liberarle de una condena que consideran injusta, ya que defienden a ultranza su inocencia.

A lo largo de un cuarto de década, ha tenido que habitar en ese pasillo de la muerte, esperando a que se ejecute una sentencia puesta en tela de juicio en numerosas ocasiones.

ANIMACIÓN JAPONESA

Evangelion: 1.11 – You Are (Not) Alone. 27 de enero.
Evangelion: 2.22 – You Can (Not) Advance. 27 de enero.
Evangelion: 3.33 – You Can (Not) Redo. 27 de enero.

Lo más reciente

cerrar