Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TV CABLE

HBO en septiembre: Jude Law en una isla misteriosa y la provocativa miniserie del director de Llámame por mi Nombre

Por Mujer Dínamo 28 Ago, 2020

Además, Vida Perfecta -con actriz premiada en Cannes por su trabajo en la serie- y la imperdible producción española Patria. Mira los estrenos y las nuevas temporadas a continuación:

Doom Patrol (Temporada 2). 4 de septiembre, a las 21.00 para VTR, Directv y Tuves; y 22.00 para el resto de Chile. Desde el episodio 2, a as 22hs para todos los cableoperadores: Reinventando a uno de los grupos de súperhéroes más queridos de DC Comics, Su segunda temporada llega después de la derrota de Mr. Nobody, los miembros de esta peculiar banda ahora se encuentran miniaturizados y varados en la pista de autos de carrera de juguete de Cliff. Aquí comienzan a confrontarse entre ellos y, a medida que cada integrante del equipo tiene el desafío de sobreponerse a sus propias experiencias traumáticas del pasado, deben unirse para proteger al nuevo miembro de la familia: Dorothy Spinner. La serie está protagonizada por Brendan Fraser (Robotman/Cliff), Matt Bomer (Negative Man/Larry Trainor), April Bowlby (Elasti-Woman/Rita Farr) y Diane Guerrero (Crazy Jane). El equipo está comandado por Timothy Dalton, el científico Doctor Niles Caulder/The Chief.

Vida Perfecta. Estreno el 4 de septiembre, a las 22.30 para VTR, Directv y Tuves; y 23.30 para el resto de Chile. Desde el episodio 2, será a las 23.30 para todos los cableoperadores:  Una serie bonita e imperfecta como la vida misma. María es abandonada por su novio de toda la vida. Devastada, se muda a lo de su hermana Esther y decide drogarse por primera vez en su vida. Una producción española dirigida por Leticia Dolera y protagonizada por Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro. Título premiado en Festival Internacional de Series de Cannes, donde fue reconocida en la categoría de Mejor Serie y de Mejor Interpretación Femenina.

The Third Day. 14 de septiembre, 22.00. La miniserie de 6 episodios está dividida en dos partes: “Verano” e “Invierno”. “Verano” está protagonizada por Jude Law, en el rol de Sam, un hombre que es atraído a una misteriosa isla en la costa británica donde conoce a un grupo de isleños dispuestos a preservar sus tradiciones a cualquier costo. Aislado del continente, Sam no puede dejar el mundo idílico y peligrosamente encantador que ha descubierto, donde los rituales secretos de sus habitantes lo llevan a lidiar con experiencias de pérdida y trauma escondidas en su pasado. Todo esto a través del distorsionado lente del presente, mientras los límites entre la fantasía y la realidad se fragmentan. “Invierno” está protagonizada por Naomie Harris en el papel de Helen, una mujer con determinación que llega a la isla en busca de respuestas.  Su arribo precipitará una batalla frenética en torno a su destino, mientras las líneas que dividen la fantasía de los hechos se distorsionan.

We Are Who We Are. 14 de septiembre, 23.00: El director nominado al Oscar Luca Guadagnino trae su estilo cinematográfico único por primera vez a la televisión con la serie de ocho episodios We Are Who We Are. La serie sigue a dos adolescentes norteamericanos que viven en una base militar de los Estados Unidos en Italia, y explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad, sumergiendo a la audiencia en la euforia y angustia de ser adolescente. Se trata de una historia que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo, pero en este caso sucede en esta pequeña porción de América en ese país de Europa. La producción fue parte de la selección oficial de la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes 2020.

Armas y familia en Patria.

Patria. 27 de septiembre, 21.00 para VTR, Directv y Tuves; y 23.00 para el resto de Chile: Basada en la novela homónima de Fernando Aramburu y compuesta por 8 episodios, la historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi (País Vasco). A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, la serie nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que, pese a ser local, tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo. La vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato (José Ramón Soroiz), en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. Creada por Aítor Gabilondo.

NUEVOS EPISODIOS

Lovecraft Country (Temporada 1). Todos los domingos, 22:00: Basada en la novela de Matt Ruff, Lovecraft Country sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), quien sale en busca de su padre desaparecido, Montrose (Michael Kenneth Williams), en compañía de su amiga de la infancia Letitia (Jurnee Smollett) y de su tío George (Courtney B. Vance). Durante su travesía en automóvil, que comienza en Chicago, los tres deberán luchar para sobrevivir en los Estados Unidos regidos por las leyes segregacionistas de la década de 1950, enfrentando los horrores del racismo de la zona blanca del país y a criaturas monstruosas que podrían haber salido de las páginas de ficción de H.P. Lovecraft.

The Vow (documental). Todos los domingos, 23.00: The Vow sigue a distintas personas que se unieron al grupo de superación personal NXIVM, una organización que ha estado bajo la mira de la justicia internacional, con varios cargos que incluyen tráfico sexual y conspiración de crimen organizado contra sus más altos miembros. El fundador, Keith Raniere, fue condenado en junio de 2019 y actualmente está en espera de sentencia. La serie da una mirada profunda y matizada a las experiencias de varias personas profundamente involucradas en NXIVM, a lo largo de varios años. Dirigida por los nominados al Premio de la Academia y galardonados con el Emmy Jehane Noujaim y Karim Amer.

ROOM 104 (Temporada 4). Capítulo del 4 de septiembre, 22.00 para VTR, Directv y Tuves; y 23.00 para el resto de Chile. Desde el 11 de septiembre, 23.00 para todos: Creada por Mark y Jay Duplass, la antología nocturna presenta una historia única e inesperada de los personajes que pasan por una sola habitación de un típico motel americano. Mientras que el escenario sigue siendo el mismo, cada episodio de la serie cuenta una historia diferente, con el tono, trama, personajes, e incluso el período de tiempo, cambiando con cada entrega. Explorando una variedad de géneros, desde la comedia negra y la ciencia ficción hasta el primer episodio animado de la serie, con canciones originales, esta temporada continuará sorprendiendo a los espectadores semana a semana.

La unidad. 7 de septiembre, 22.00. La exitosa producción española ha sido filmada en Madrid, Melilla, Tánger, Galicia, Perpignan, Girona, Toulouse y Nigeria, y está basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de una unidad especial contra el terrorismo. Sigue la historia de Carla, jefa de la unidad de investigación policial que lucha constantemente por controlar el terrorismo islámico. Cuando una de las operaciones policiales termina con el inesperado arresto de Al Salah Garheeb, el líder yihadista más buscado del mundo, la situación cambia en pocas horas. Como resultado de su captura, España se convertirá en el blanco de las amenazas realizadas por los seguidores de Al Salah, tanto del propio hijo del líder religioso como de miles de sus simpatizantes que están dispuestos a sacrificar sus vidas para vengar su arresto y su caída.

PELÍCULAS ESTRENO

Presencias del mal (The Turning). 5 de septiembre, 21.00 para VTR, Directv y Tuves; 22:00 para el resto de Chile. Finn Wolfhard y Mackenzie Davis protagonizan esta nueva versión del clásico thriller que ha aterrorizado al público por más de 100 años. Una niñera novata a cargo del cuidado de dos huérfanos en una misteriosa mansión descubre que los niños y su nuevo hogar ocultan un oscuro secreto. Dirección: Floria Sigismondi.

Jumanji: el siguiente nivel (Jumanji: The Next Level). 12 de septiembre, 22.00: Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black regresan a la pantalla para una nueva aventura dentro del fantástico mundo de Jumanji. En esta ocasión, Bethany, Anthony y Martha deben atravesar áridos desiertos y montañas nevadas dentro de Jumanji cuando Spencer y su abuelo Eddie son tragados por el juego. El problema: sus personajes se han intercambiado entre sí. Dirección: Jake Kasdan.

El buen mentiroso (The Good Liar). 19 de septiembre, 22.00: Helen Mirren e Ian McKellen se enfrentan en un delicioso duelo de gato y ratón en esta historia sobre un estafador y una viuda rica. Dirección: Bill Condon.

Bloodshot. 26 de septiembre, 22.00: Vin Diesel protagoniza esta adaptación del aclamado cómic como el súper soldado Bloodshot. Dirección David S. F. Wilson.

ULTIMA OPORTUNIDAD DE VER EN HBO GO – TÍTULOS QUE SALEN

Venom : Hasta el 7 de septiembre
La monja: Hasta el 13 de septiembre
El Caballero de la Noche: Hasta el 30 de septiembre

 

Lo más reciente

cerrar