Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESTRENO EN STARZPLAY

The Great: Elle Fanning llega en una ácida versión de Catalina la Grande

Por Lucy Willson 19 Jun, 2020

De niña actriz, la joven artista transita a productora y estrella en The Great, la nueva serie del mismo guionista de la película La Favorita que debuta esta semana en la plataforma de streaming.

Foto: STARZPLAY

“Soy una prisionera aquí, casada con un idiota”, suspira Elle Fanning (22) dentro de un ostentoso palacio, vestida en lujosas telas y rodeada de sirvientes. Así la actriz reflexiona en el primer episodio en la serie The Great -debut estelar en la plataforma streaming STARZPLAY-, donde da vida a la legendaria emperatriz rusa Catalina II, más conocida como Catalina la Grande. Producción que muestra su transición desde una inocente jovencita que llega a casarse con Pedro III hasta su legado de conquistadora de batallas, política e intelectual que se impuso con gran inteligencia -y disfrutando de su sexualidad con varios amantes– en un mundo masculino. Una adelantada del empoderamiento femenino en el siglo XVIII.

Pero la mirada a este personaje histórico no tiene un tono tradicional biográfico (como la producción de 2019 con Helen Mirren en HBO), sino que está lleno de humor negro y situaciones inesperadas. ¿La razón? La pluma tras esta versión juvenil de Catalina es de Tony McNamara, guionista de la película nominada al Oscar La favorita, que le dio la estatuilla a Mejor Actriz a la británica Olivia Colman. El escritor, de esta manera, ya ha probado su talento para delinear personajes femeninos exentos de lugares comunes de víctimas, con aguda inteligencia y entregados a la sensualidad.

Foto: STARZPLAY

En compañía de una atrevida Elle Fanning está Nicholas Hoult (30), como el poco empático y caprichoso Gran Duque Pedro. La bellísima dupla pimponea los sarcásticos diálogos con soltura entre banquetes, salidas de cacería e infinitos días de encuentros con la corte.

Ese juego precede a lo que ya sabemos vendrá con los años: Pedro asesinado y Catalina, sin ser rusa, en su puesto como líder del imperio.

Foto: STARZPLAY

Uno de los atractivos de The Great es que sólo la atmósfera se siente histórica, ya que su relato es moderno, divertido e ingenioso en sus escenas de sexo. Una apuesta para Fanning, que actúa como productora en esta serie de 10 episodios que emite STARZPLAY. Y, de esa manera, se lanza al negocio hollywoodense detrás de cámara, algo que han peleado las mujeres de esa industria.

“Fue el máximo regalo ser parte de esta serie y poder darle vida a esta mujer. Catalina la Grande es totalmente un ícono feminista”, destacó.

Mira aquí el tráiler de The Great.

Lo más reciente

cerrar