Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PELÍCULA DE PABLO LARRAÍN

Expertos en realeza reaccionan a elección Kristen Stewart como Lady Di

Por Mujer Dínamo 18 Jun, 2020

La actriz protagonizará la cinta Spencer, que se centra en la ruptura de Diana de Gales con el príncipe Carlos.

Expertos en realeza reaccionan a elección Kristen Stewart como Lady Di

“¿Una norteamericana?”. Con bastante sorpresa fue recibida la noticia en la prensa y redes sociales de Reino Unido la elección de Kristen Stewart (estrella de la saga Crepúsculo) como Diana de Gales en la nueva película Spencer, que dirigirá el chileno Pablo Larraín (Ema, Jackie, No). Drama que se centrará en el quiebre matrimonial de la desaparecida madre de los príncipes William y Harry.

La historia, según reveló en exclusiva el propio realizador nacional al sitio especializado Deadline, es un “un cuento de hadas al revés”, ya que la historia del príncipe que encuentra a una novia con la que es feliz para siempre nunca se cumplió ante los ojos de millones de personas en el mundo, testigos del descalabro sentimental entre Carlos y Lady Di.

Stewart, de 30 años, comenzará en la producción de Spencer a principios de 2021. La cinta cubrirá el fin de semana, a inicio de los años 90, que cambiará su vida. Específicamente, el periodo de las vacaciones de Navidad en la hacienda de Sandringham -que los Windsor tienen en Norfolk, Inglaterra-, cuando Diana decide que es el fin de su matrimonio con el Carlos y que ella necesita alejarse de su desdichada vida como integrante de la familia real.

El guión de la cinta está a cargo de Steven Knight, la pluma de la aclamada serie Peaky Blinders.

Pablo Larraín tiene experiencia en este formato de relato biográfico, ya que con Jackie -interpretada por Natalie Portman- pone el foco en la ex primera dama estadounidense frente al atentado mortal a su marido, John Kennedy.

Esta vez el director chileno elige otro icono femenino de la cultura pop como lo es Diana. Orgullo británico que tendrá como intérprete a una norteamericana, lo que agrega una presión adicional.

“La Srta. Stewart tiene una base de admiradores incorporada gracias a sus películas de Crepúsculo, por lo que los productores pueden contar con el reconocimiento de su nombre para atraer a los espectadores. Puede ser interesante saber si fue audicionada para el papel frente a otras actrices o si se le ofreció el papel (directamente)”, comentó Leslie Carroll, autora del libro Diana and Charles: Royal Affairs and Notorious Royal Marriages.

“Si puede replicar el lenguaje corporal de Diana y transmitir su famosa y elegante voz de acento Sloane Ranger, no importará dónde nació”, agregó la experta en realeza.

En otro comentario a la cadena Fox, el escritor Tom Quinn (Kensington Palace: An Intimate Memoir from Queen Mary to Meghan Markle) apoyó a Stewart, a la que calificó de “gran actriz” y que puede “manejar los gestos de Diana”. Aunque advirtió que en Gran Bretaña los observadores van a ser muy críticos si llega a tener un “acento incorrecto”.

El corresponsa Neil Sean, autor de La A a la Z de Harry y Meghan, se centró en otro punto: “La noticia aquí en el Reino Unido es simplemente esto… ¿Por qué? Hay muchas actrices británicas que habrían sido mejores para este papel.

“El otro problema con esto es el hecho de que se trata de una vieja historia que ha sido cubierta innumerables veces, así que sin algún gran ángulo nuevo e innovador, ¿qué podríamos aprender?”, agregó.

Sobre su elección, Pablo Larraín destacó: “Kristen es una de los grandes actrices de hoy. Kristen puede ser muchas cosas: muy misteriosa y frágil; y, en última instancia, muy fuerte también. Eso es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje fue hermoso de observar”.

Lo más reciente

cerrar