Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

miniserie documental

Bill Cinton y affaire con Lewinsky: “Fue para controlar mi ansiedad…”

Por Mujer Dínamo 6 Mar, 2020

El ex mandatario de Estados Unidos habla del episodio con la ex becaria de la Casa Blanca y actual figura de la lucha anti bullying y #MeToo en el documental sobre su mujer titulado Hillary, que se estrena esta noche.

Bill Cinton y affaire con Lewinsky: “Fue para controlar mi ansiedad…”

Uno de los panoramas de este viernes por la noche para los norteamericanos es el documental Hillary, una producción de cuatro horas en la plataforma de streaming Hulu (la misma de El cuento de la criada) sobre la ex Primera Dama, senadora y Secretaria de Estado Hillary Clinton (72). Y las expectativas son grandes, ya que en uno de los adelantos aparece su marido Bill Clinton (73) hablando de su infame amorío con la joven en pasantía en la Casa Blanca Monica Lewinsky (46).

En cámara el ex mandatario de Estados Unidos asegura que su relación sexual con la entonces veinteañera fue una de las cosas que hizo para “controlar la ansiedad” en su periodo en el máximo cargo político de su país.

El amorío -que llevó a los más ‘coloridos’ chistes con Lewinsky como figura central, dado a que le practicó sexo oral en el Salón Oval de la Casa Blanca a Clinton- gatilló para el político un juicio de Impeachment en 1998.

El documental Hillary toma su testimonio del ex presidente norteamericano en 2016, durante la aprovecha la campaña presidencial de su esposa en 2016 -en la que ella perdió contra Donald Trump- para hacer un repaso de la vida de la pareja en ese polémico episodio del matrimonio, donde ella fue criticada por mantenerse a su lado.

Hillary se centra en la vida de la política demócrata, su matrimonio con Clinton y su campaña para presidenta en 2016.

En un capítulo de la serie documental, la directora Nanette Burstein le pregunta a Bill Clinton por qué tuvo una aventura con Monica Lewinsky y si pensó en los riesgos. El respondió: “Nadie se sienta y piensa: Creo que tomaré un riesgo realmente irresponsable. Es malo para mi familia, malo para mi país, malo para las personas que trabajan conmigo”.

El político ‘explica’ que estaba bajo una enorme presión, pero que sus acciones fueron inexcusables.

“Sientes que estás tambaleando: has estado en una pelea de 15 asaltos que se extendió a 30, y aquí hay algo que te hará olvidar por un tiempo”, relata. Y continúa: “La vida de todos tiene presiones, decepciones y terrores, miedos a lo que sea, cosas que hice para controlar mis ansiedades durante años”.

Admite en el documental haber mentido a su mujer en un principio, tras negarlo en varias ocasiones. Finalmente “tuvo que sentarla” y confesar “lo que era demasiado obvio”.

“Nos sentamos en la cama y hablé con ella. Le dije exactamente lo que había pasado y cuándo, y que me sentía terrible”, expresa el ex mandatario en la miniserie documental de Hulu y que debutó en el Festival de Sundance.

Por su parte, Hillary Clinton señala sobre este asunto que “estaba simplemente devastada” y que no podía creer que su marido le hubiese mentido. El matrimonio también aborda las sesiones de terapia matrimonial a las que acudieron tras el caso Lewinski.

Bill Clinton se refiere a la terapia como “una de las cosas más duras que he tenido que hacer”. Sobre Lewinsky, el expresidente estadounidense manifiesta que se siente muy mal por el hecho de que la vida de ella haya estado definida por ese episodio “de una manera injusta”, aunque cree también que ya es tiempo de que ella “de vuelta la página”.

El episodio termina con un emotivo Bill Clinton reflexionando sobre el precio, tanto personal como político, que su esposa ha pagado por quedarse con él.

“Estaba tan agradecido que pensara que aún teníamos suficiente para aguantar”, dice Bill Clinton. “Dios sabe la carga que pagó por eso”.

 

Lo más reciente

cerrar