Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

HABLA CON OPRAH

JLo rompe el silencio sobre el desaire del Oscar: “Fue un poco triste”

Por Mujer Dínamo 2 Mar, 2020

No la nominaron por su película Estafadoras de Wall Street, tras cerrar una temporada aclamada por la crítica y otros premios que cerró como diva en el Super Bowl.

JLo rompe el silencio sobre el desaire del Oscar: “Fue un poco triste”

Fue educadísima. Mantuvo el silencio y siempre sonrío, pese a que fue noticia inmediata cuando salieron las nominaciones al Oscar y su nombre estaba ausente de los aspirantes a la estatuilla. Jennifer Lopez (50), postulante a la mayoría de los premios de la temporada por su papel secundario (y que se roba la cámara) en la película Estafadoras de Wall Street (ya disponible en Amazon) dio vuelta la página y se enfocó en darlo todo en su show para el entretiempo del Super Bowl, en el que compartió escenario con Shakira.

Tras la espectacular actuación de la diva puertorriqueña, la publicación Variety tituló: “Jennifer Lopez no necesita el Oscar, acaba de ganar el Super Bowl”.

Y con esa validación ante millones de espectadores, además del apoyo transversal de los medios hasta el día del Oscar, JLo finalmente habló sobre su desaire de los integrantes de la Academia (la misma revista Variety enfatizó en que sus integrantes son, en su mayoría, hombres viejos y blancos) en una conversación con Oprah Winfrey, admitiendo que se sintió decepcionada por no haber sido nominada.

Muchos esperaban que la diva latina estuviera peleando el trofeo a Mejor Actriz Secundaria por Estafadoras de Wall Street, una carrera que finalmente hicieron Kathy Bates (El caso Richard Jewell), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit), Florence Pugh (Mujercitas), Margot Robbie (El escándalo) y Laura Dern (Historia de matrimonio), con está última como gran triunfadora.

Lopez sacó aplausos como Ramona en Estafadoras de Wall Street.

“Fue un poco triste porque había mucha expectativa. Hubo tantos artículos. Recibí muchas buenas críticas, más que nunca en mi carrera, y se dieron muchos Ella será nominada al Oscar. Va a suceder; si no aparece están locos. Y cuando leo todos estos artículos pienso ¡Oh, Dios mío!, ¿podrá suceder esto? Y cuando no pasó y dije ¡Auch! Fue un poco un poco decepcionante”, relató JLo a Oprah en el escenario frente a una audiencia en vivo el fin de semana.

Esta entrevista se enmarca en la gira de la magnate de las comunicaciones llamada 2020 Vision: Your Life in Focus Tour, en que tiene diálogos con celebridades -como López- y otras figuras públicas.

La actriz y cantante también admitió que sentía que había decepcionado a sus amigos cercanos y compañeros de la cinta al no ser nominada. “La mayor parte de mi equipo ha estado conmigo durante años -20, 25 años- y creo que tenían muchas esperanzas y también lo querían. Así que sentí que decepcioné a todos un poco”.

Antes, Jennifer López obtuvo nominaciones en el Golden Globe, Screen Actors Guild e Indie Spirit Awards por su papel de Ramona. Una historia real sobre como unas bailarinas exóticas neoyorquinas superan la crisis financiera de sus clientes de la Bolsa de Manhattan con engaños y drogas. Ella fue una de las productoras, además el guión y la dirección fue de mujeres.

“Te das cuenta de que quieres la validación de las personas. Quieres que la gente diga que hiciste un buen trabajo, y me di cuenta: No, no necesitas eso. Haces esto porque te encanta. No necesito este premio para decirme que soy suficiente”, concluyó.

Lo más reciente

cerrar