Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

THE POWER

Daniela Vega: coordenadas de su nueva serie feminista para Amazon

Por Mujer Dínamo 15 Ene, 2020

La actriz anunció que parte este mes a Londres a grabar el proyecto de ciencia ficción.

Daniela Vega: coordenadas de su nueva serie feminista para Amazon Foto: Eden, de Jon Jacobsen.

La Hermana María. Ese será el personaje que llevará a la pantalla Daniela Vega en la serie The Power, gran producción para la plataforma de streaming Amazon Prime que empieza sus grabaciones en febrero en Londres, ciudad a a que ya parte la actriz chilena.

Fue ella misma quien anunció la noticia por su cuenta Twitter, detallando que se trata de la adaptación a la pantalla de la novela homónima de Naomi Alderman.

¿De qué trata este proyecto? ¿Quién la protagoniza? Aquí te dejamos las coordenadas de esta serie que Amazon anunció como una de sus grandes apuestas para 2020, incluida la adaptación de El Señor de los Anillos.

* El libro tiene la siguiente premisa: “¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres? Una novela de ciencia ficción feminista seleccionada como libro del año por The Guardian y elegida por Barack Obama como una de sus mejores lecturas del 2017”. Cómpralo AQUÍ.

* Amazon describe así la trama: “El mundo de The Power es nuestro mundo, pero por un giro de la naturaleza. Repentinamente, y sin previo aviso, todas las adolescentes del mundo desarrollan el poder de electrocutar a las personas a voluntad. Es hereditario, está incorporado y no puede ser quitado de ellos. Volviendo a la emoción del poder puro: la capacidad de lastimar o incluso matar al liberar sacudidas eléctricas desde la punta de sus dedos. Rápidamente aprenden que tienen la capacidad de despertar ‘El Poder’ en mujeres mayores. Muy pronto, casi todas en el mundo pueden, así luego todo es diferente”.

* Amazon señala que la primera temporada seguirá a sus personajes desde Londres a Seattle, Nigeria a Moldavia a medida que ‘El Poder’ evoluciona de un cosquilleo en las clavículas de los adolescentes a un cambio completo del equilibrio de poder del mundo.

* La serie ambientada en un futuro distópico contará de 10 episodios.

* Leslie Mann será la protagonista de The Power. La actriz, más conocida por su participación en comedias como Mujeres al ataque (junto a cameron Díaz), A los 40, Cómo ser soltera, con esta producción se lanza hacia otro género en su carrera. Su personaje es Margot Cleary-Lopez, una política estadounidense prometedora que Amazon describe como “vital, encantadora e increíblemente inteligente”. En la presentación la detallan así: “A medida que su carrera toma vuelo, son su marido Rob y su hija Jos quienes, en privado, sienten los efectos de su éxito con mayor intensidad. Para uno, donde antes había conflicto, ahora llega una mayor comprensión, y para la otra donde había amor, viene el dolor y la traición”.

* Las otras estrellas convocadas son Auli’i Cravalho (quien acaba de protagonizar ¡La Sirenita en vivo! para la cadena ABC) en el papel de Jos, John Leguizamo como Rob, Toheeb Jimoh en rol del nigeriano bien intencionado Tunde que capta en video ‘El Poder’, Ria Zmitrowicz como Roxy -la pandillera con ansias de reconociento e hija de un mafioso londinense-, Halle Bush será la huérfana y líder del culto Allie, Heather Agyepong tomará el personaje de Ndudi y Nico Hiraga el de Ryan.

* Daniela Vega como la Hermana María, será el apoyo de Allie cuando más lo necesita en su ruta de transformación.

Naomi Alderman

* La escritora Naomi Alderman es creadora y productora ejecutiva del programa. Mientras que Reed Morano, quien ganó un Emmy en 2017 por El cuento de la criada, dirigirá la serie.

* Margaret Atwood -autora de El cuento de la criada– es una gran admiradora de Alderman. Incluso la eligió como su protegida en 2012, por lo que se esperamos que la adaptación de la novela a  TV resulte tan influyente y emotiva como ha sucedido con El cuento de la criada.

Lo más reciente

Invitados

El rinoceronte blanco

Hace un tiempo, mi hijo que tiene 10, muy abrumado me contó que en lo que iba…

Por Paz Bascuñán
cerrar