Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

VUELVE ESTE AÑO

Las adicciones de Luis Miguel que adelanta el regreso de la serie

Por Lucy Willson 8 Ene, 2020

Con el anuncio y primeras imágenes de Diego Boneta transformado en una versión adulta del ‘Sol de México’, se hace referencia a una etapa de dependencia al alcohol y otras sustancias.

Las adicciones de Luis Miguel que adelanta el regreso de la serie Boneta como Luis Miguel en la controvertida escena de la nueva temporada.

Cómo es posible que a mi lado. Esa es la canción es la que Diego Boneta canta, en el personaje de un veinteañero Luis Miguel, en el primer vistazo de lo que será el regreso de la exitosa serie a las pantallas de Netflix este año. Y en esa escena, hace una pausa en el estudio donde grababa el hit de 1996, para tomar un trago de whiskey y hacer gárgaras con el destilado. Luego, el mismo adelanto muestra al artista en versión adulta, caracterizado con menos pelo y más kilos.

Pero en el pequeño guiño del mexicano con el vaso de alcohol, la producción da cuenta que avanza hacia una etapa poco abordada del ídolo latino: sus adicciones. Así, se da el tono de este retorno a pantalla en que dejará atrás el drama familiar -incluida la desaparición de su madre italiana y abuso de su papá, Luisito Rey- para enfocarse en su camino independiente como artista y hombre.

Ya en la primera temporada hizo noticia a nivel internacional el director chileno de televisión Sergio Riesenberg cuando reveló: “A los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña) -porque me lo habían ofrecido un años antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico- (Luisito Rey) le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido. Para estimularlo”.

Y en la versión de Netflix también se mostró al papá y manager (representado magistralmente por el español Oscar Jaenada) sacándolo de su cansancio con efedrina.

Hasta hoy, entre las dependencias que más ha expuesto al artista a la crítica pública es el alcohol. De hecho, en 2018, durante su gira internacional tuvo varios episodios poco afortunados relacionados a esto. Algunos muy cubiertos fue su atraso y performance deficiente en Toluca y la presentación que hizo en Arizona en la que subió al escenario visiblemente ebrio -de acuerdo a los medios latinos locales- y olvidando la letra de sus hits.

Su tío José Manuel Gallego declaró en 2010 por la TV española que la estrella mexicana entraba y salía de clínicas de rehabilitación.

Hasta muchos especularon en la década pasada que había muerto porque nadie lo había visto. Periodos en que no se lo captado porque estaba en alguna clínica especializada, después se filtró que esa era la razón de sus alzas y bajas de peso.

Un par de años antes de la serie, Luis Miguel estaba en una seria crisis financiera y aceptó la invitación de Alejandro Fernández firmando con él para una gira conjunta. Por esa serie de conciertos agendada para 2016 recibió 5 millones de dólares de su par, un proyecto que terminó en una demanda que le hizo el intérprete de Me dediqué a perderte por incumplimiento de contrato.

Los representantes de Luis Miguel se defendieron aludiendo en que tenía un gran problema en el oído (tinitis), mientras que del lado de Fernández se habló de incapacidad profesional por adicción a drogas y alcohol.

Un buen gancho para ver en el regreso de la serie.

Lo más reciente

Invitados

El rinoceronte blanco

Hace un tiempo, mi hijo que tiene 10, muy abrumado me contó que en lo que iba…

Por Paz Bascuñán
cerrar