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24 DE ENERO

Goop de Gwyneth Paltrow llega a Netflix

Por Lucy Willson 8 Ene, 2020

La exclusiva -y siempre controvertida plataforma- creada por la actriz debuta con el programa The Goop Lab.

La actriz en The Goop Lab. Foto: Netflix.

En todo el mundo muchas han querido imitarla, pero así también han fracasado -Blake Lively incluida-. Gwyneth Platrow no es sólo una estrella del cine y la TV, también es uno de los nombres más respetados del mundo de internet gracias a su plataforma de estilo de vida Goop. Un referente para millones de mujeres -siempre controvertido debido a su exclusivo contenido y productos (opción por la que ella ha sido criticada por elitista)- y también admirado por la forma en que aborda los temas femeninos. ¿No lo conoces? Bueno, las suscritas a Netflix podrán tener su propia opinión este 24 de enero con el estreno de The Goop Lab, la serie de seis capítulos que lleva esta mirada de la artista a la pantalla.

Y para alimentar la curiosidad ya se lanzó un trailer del programa, en éste se refuerza su gusto por el wellness, apertura para conversar sobre el placer sexual femenino, terapias alternativas y un ¿exorcismo?

La actriz es el hilo conductor en esta expedición de temas, interactuando con investigadores, doctores, expertos y gurús. Y no se trata solamente de hablar, la estrella hollywoodense se ofrece de voluntaria para realizar todo tipo de terapias, por más extrañas y audaces que sean. Al fin y al cabo, ella es Goop.

Luego del adelanto de Netflix, inmediatamente las redes sociales empezaron a arder por las excéntricas tendencias que mostraba Paltrow, cuestionando la seguridad de ellas. Pero la rubia no teme a provocar, por algo su afiche promocional hace un obvio guiño a una vagina con ella al centro.

Hasta Forbes reaccionó con un titular de su columnista Victoria Forster: “Goop de Gwyneth Paltrow debería mantenerse en su camino, lejos de las personas con cáncer”. La redactora y especialista en la investigación de esta enfermedad dice ante el trailer del programa: “El show será una colección vergonzosa de la pseudociencia convencional”.

Gwyneth Paltrow ni se inmuta. Desde la creación de su plataforma ha tenido críticas por promocionar palitas de jardinería de 300 dólares. Y tras varias temporadas de pérdidas de dinero con este emprendimiento digital, hoy ve que su apuesta logró cautivar a un importante segmento del mercado femenino y tiene un imperio de millones. Así la actriz es invitada a dar conferencias a Google, seminarios de líderes digitales y hasta conversaciones con revistas financieras especializadas .

Goop partió en 2008 como un newsletter gratis con recomendaciones de Paltrow, que inmediatamente desató las burlas de los medios por ser inaccesibles o snobs; pero para 2009 su mail alcanzaba a 150 mil seguidoras. Así armó su camino a la actual plataforma, en estos días avaluada en más de 250 millones de dólares.

“Las celebridades están pasando cada vez más de respaldar productos a ser productos”, dijo en 2014 John Demsey, presidente del grupo de Estée Lauder, a The New York Times para referirse a Goop. “Esto sólo se volverá más común.

Y no estaba equivocado el más reciente ejemplo de esto es Kylie Jenner con su imperio cosmético, que remeció a la industria del maquillaje.

“Siempre hemos tenido claro que somos un negocio que va a tener impacto en otros negocios”, señaló Paltrow en una conversación abierta en streaming con Fortune, explicando cómo funcionan como un grupo de mujeres pequeños que tienen ideas claras para diferenciarse de lo que está en la web. Una de sus formas de hacer dinero es ser una ventana de ventas de productos caros, que reflejan la imagen ideal que proyecta la actriz.

Hasta Martha Stewart, un referente en cuanto a levantar un imperio millonario relacionado con el estilo de vida décadas antes de la web, no ha escondido su opinión sobre Goop: “Ella quiere ser una árbitro de estilo de vida… Bien. Bien. Creo que fui yo quien comenzó toda esta categoría llamada lifestyle”.

Para ser justos con Paltrow, hace años partió en un camino paralelo a la actuación con exitosos libros de cocina. Muchos medios cubrieron cómo se fue a España (país donde vivió de adolescente para aprender el idioma) y se asoció con uno de los chefs de la comentada movida culinaria local. Tras la gran respuesta, la iniciativa abrió su actual -y millonario- camino digital. Actualmente, hasta ha hecho la ruta en dos sentidos con tiendas Goop -en formato pop up- para que las fans experimenten su mundo.

Y este fin de mes abre su ventana más grande con Netflix.

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