Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

16 DE ENERO

¡Por fin! Se estrena Mujercitas en Chile

Por Mujer Dínamo 7 Ene, 2020

La próxima semana llega a la cartelera local la aplaudida nueva adaptación del clásico que protagonizan Saoirse Ronan, Emma Watson y Timothée Chalamet.

Uno de los títulos más esperados de la temporada de premios, Mujercitas, confirma su fecha de estreno en Chile para el próximo jueves 16. La nueva versión de la clásica novela de Louisa May Alcott llega dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird) y con un elenco estelar. Las hermanas March son Saoirse Ronan (Jo) Emma Watson (Meg), Eliza Scanlen (Beth) y la revelacion Florence Pugh (Amy). Ellas comparten pantalla con Timothée Chalamet, en el papel de Laurie. Mientras que en los personajes ‘adultos’ están Laura Dern, como la matriarca Marmee, y Meryl Streep, en el rol de la Tía March.

En los últimos años se han realizado dos adaptaciones de Mujercitas. Una versión ‘moderna’, que trae al clan March a los tiempos de internet (disponible para arriendo en iTunes) y celulares con el padre de soldado norteamericano en los conflictos de Medio Oriente. Otra es una miniserie que se puede ver por la plataforma de Amazon y que tiene de estrella -antes de su debut en Stranger Things– a Maya Hawke, la hija de Uma Thurman.

Ninguna de las anteriores ha logrado el impacto de la producción que llega este mes al cine. Elegida entre las mejores películas del año, nominada al Globo de Oro, parte de la lista anual de Barack Obama y potencial candidata en el Oscar 2020.

Un clásico que en su última versión en el cine de 1994 tuvo como productora y figura central a Winona Ryder, quien actuó como objeto amoroso a Christian Bale y de hermanas a Kirsten Dunst, Claire Danes, Samantha Mathis (en versión adulta de Amy) y Trini Alvarado, con Susan Sarandon como mamá.

La historia se ambienta en Massachusetts, mediados del siglo XIX. Las hermanas March se transforman en mujeres adultas acompañadas por su mamá, mientras esperan a su padre que está en la Guerra Civil. Cómplices y amantes e montar pequeñas piezas teatrales, se hacen amigas del nieto de su vecino, quien llega a vivir a su pueblo.

Mira aquí la sinopsis.

Lo más reciente

Invitados

El rinoceronte blanco

Hace un tiempo, mi hijo que tiene 10, muy abrumado me contó que en lo que iba…

Por Paz Bascuñán
cerrar