Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CINE Y TV

Globo de Oro 2020: Brad Pitt gana con ovación y El Irlandés se queda sin nada

Por Lucy Willson 6 Ene, 2020

Había Una Vez En Hollywood y 1917 triunfaron como películas. Phoebe Waller-Bridge, tal como se esperaba, arrasó con su comedia Fleabag. Mientras que Renée Zellweger, alejada por años de la industria, reapareció reconocida por Judy en una noche con varios momentos inesperados.

Sam Mendes, triunfador sorpresa por la cinta bélica 1917.

El primer premio de la noche lo dio el tono de lo que sería la entrega 2020 del Globo de Oro: las sorpresas. El desconocido Ramy Youssef inauguró el escenario como Mejor Actor Serie Comedia por su show Ramy. De hecho, fue el mismo artista que dijo al desconcertado público: “Miren, sé que ustedes no han visto mi programa”. Y tras de explicar de que se trata su sitcom de la plataforma Hulu sobre una familia musulmana en Nueva Jersey y agradeció la ventana para mostrar a su comunidad siempre este estereotipada. “Me gustaría agradecer a mi Dios. Allahu akbar. Gracias Dios”, terminó en pantallas en días en días de amenazas y fragilidad en Medio Oriente.

Ramy Youseff

Pero la gala que inaugura la temporada de premios en Hollywood no sólo fue desconcertante para ese comediante, sino que también para los grandes del cine, especialmente, para Martin Scorsese y su pandilla de leyendas de actores, quienes se fueron sin nada por El Irlandés, película que llegaba al evento con categoría de favorita y con definición de “obra maestra” por la crítica internacional. Fue casi humillante ver al realizador, Robert de Niro y Al Pacino seguir el desfile de trofeos de otros. La aplaudida cinta fue superada por 1917, el drama sobre la I Guerra Mundial desde las trincheras del cineasta británico Sam Mendes. Otra estrella que partió con las manos vacías fue Jennifer López, quien perdió por su aplaudido papel en Estafadoras de Wall Street frente a Laura Dern en Historia de un matrimonio.

Taranatino y su ‘pandilla’ de Había una Vez en Hollywood.

En contraste, Quentin Tarantino se fue con una sonrisa con todas las estatuillas de Había una vez en Hollywood. Momento especial fue la ovación a Brad Pitt, quien ganó el Globo de Oro a Mejor Actor Secundario por su papel de ‘doble de acción’ en ese título sobre la ciudad de las estrellas en el año 1969.

La ceremonia nuevamente tuvo de anfitrión al comediante británico Ricky Gervais, siempre temido por las estrellas por sus chistes politicamente incorrectos en ese escenario. Eso sí, antes de partir su monólogo se excusó y dijo a la audiencia: “Son sólo bromas. Y nada importa, todos nos vamos a morir”, en alusión a la tensión de una potencial guerra con Trump desafiando a Irán.

Hizo un guiño sobre el escándalo de Felicity Huffman, los llamó “pervertidos” y aseguró que todos los ejecutivos de los grandes estudios estaban aterrorizados de Ronan Farrow: “Va por ustedes”, señaló en referencia a las denuncias del movimiento #MeToo. Se rió del largo de varias películas nominadas, como El Irlandés y Había una vez en Hollywood, a propósito de esta última aprovechó de bromear con Leonardo DiCaprio y su gusto por las modelos veinteañeras, tomando la oportunidad de hacer referencia al último escándalo en la realeza británica: “Leonardo DiCaprio fue al estreno de la película y al terminar (la cinta) su cita era demasiado vieja para él. Incluso, el príncipe André le comentó: ¡Vamos hombre, tienes casi 50 años”.

Gervais también se burló sin clemencia de Cats… “Lo peor que le pudo pasar a los gatos desde los perros”.

En cuanto a los discursos de los ganadores, hubo algunos comentarios de los actores -siempre liberales- sobre la importancia de votar en las elecciones 2020 en la que compite Trump. Pero las palabras de la noche estuvieron marcadas por la solidaridad con Australia, bajo un infierno de incendios que la asola. Por lo mismo, un ganador que no estuvo en la sala fue Russell Crowe (por su actuación en la miniserie The Loudest Voice), quien se quedó en su país en la lucha contra el fuego y mandó un mensaje sobre la situación. También habló de la situación Cate Blanchett.

Entre los puntos altos de la noche fue el triunfo de Brad Pitt, quien competía con ‘pesos pesados’ como Tom Hanks (Un buen día en el vecindario), Al Pacino, (El Irlandés), Joe Pesci (El Irlandés) y Anthony Hopkins (Los dos Papas). Tras ver emocionado a sus compañeros de Hollywood aplaudirlo de pie y agradecer a su coestrella Leonardo DiCaprio, hizo referencia con humor a todo el gossip romántico en torno a él: “Quería traer a mi madre, pero no pude. Porque cualquier mujer que se para al lado mío supuestamente es alguien con quien estoy saliendo. Y sería incómodo…”. Instante en que la cámara no pudo evitar enfocar a Jennifer Aniston emocionada con el reconocimiento a su ex marido.

En cuanto a favoritos que salieron con trofeo están la estrella inglesa Phoebe Waller-Bridge por su serie Fleabag, Renée Zellweger con su gran regreso a Hollywood por Judy (en que retrata de manera magistral a Judy Garland), , Joaquin Phoenix por su actuación en Guasón, la miniserie Chernobyl , Elton John con Rocketman y la película coreana Parásito. El director de esta última, Bong Joon-ho, usando a una traductora dijo a la audiencia norteamericana: “Una vez que superen la barrera de subtítulos descubrirán a tantas películas increíbles”.

Una de las grandes aplaudidas de la velada fue Hildur Guðnadóttir, la compositora de Islandia que estuvo tras la estremecedora música de Chernobyl y Guasón. Fue por esta última cinta que se llevó el Globo de Oro.

Momentos aparte fueron los reconocimientos por la trayectoria a Tom Hanks con el Premio Cecil B. deMille y a Ellen DeGeneres con el Premio Carol Burnett.

Esta es la lista de ganadores:

CINE

Mejor Película Drama
1917

Mejor Película Comedia o Musical
Había una vez en Hollywood

Mejor Director
Sam Mendes, 1917

Mejor Actor Drama
Joaquin Phoenix, Guasón

Mejor Actriz Drama
Renée Zellweger, Judy

Mejor Actor Comedia o Musical
Taron Egerton, Rocketman

Mejor Actriz Comedia o Musical
Awkwafina, The Farewell

Mejor Actor Secundario en una Película
Brad Pitt, Había una vez en Hollywood

Mejor Actriz Secundaria en una Película
Laura Dern, Historia de un matrimonio

Mejor Guión
Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood

Mejor Música Original
Guasón

Mejor Canción
I’m Gonna Love Me Again, de Rocketman

Mejor Película Animada
Missing Link

Mejor Película Extranjera
Parásito

TELEVISIÓN

Mejor Serie Drama
Succession

Mejor Serie Comedia
Fleabag

Mejor Miniserie o Telefilme
Chernobyl

Mejor Actor Serie Drama
Brian Cox, Succession

Mejor Actriz Serie Drama
Olivia Colman, The Crown

Mejor Actor Serie Comedia
Ramy Youssef, Ramy

Mejor Actriz Serie Comedia
Phoebe Waller-Bridge, Fleabag

Mejor Actor Miniserie o Telefilme
Russell Crowe, The Loudest Voice

Mejor Actriz Miniserie o Telefilme
Michelle Williams, Fosse/Verdon

Mejor Actor Secundario Serie, Miniserie o Telefilme
Stellan Skarsgård, Chernobyl

Mejor Actriz Secundaria Serie, Miniserie o Telefilme
Patricia Arquette, The Act

*Premio Cecil B. deMille
Tom Hank

*Premio Carol Burnett
Ellen DeGeneres

Lo más reciente

cerrar