Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CINE

James Dean ‘actuará’ a 60 años de su muerte

Por Mujer Dínamo 7 Nov, 2019

El actor revivirá en película Finding Jack gracias a efectos especiales.

James Dean ‘actuará’ a 60 años de su muerte

James Dean murió hace más de 64 años, pero acaba de ‘clasificar en un casting’ para una nueva película, gracias a la magia del CGI. Con el uso de esos efectos especiales, el protagonista de Rebelde sin causa participará en un drama de acción en los años de Vietnam que se estrenará el próximo año.

La película, titulada Finding Jack, es una adaptación de la novela del mismo nombre de 2015 escrita por Gareth Crocker. Esta detalla “la existencia real y el abandono de más de 10 mil unidades caninas al final de la Guerra de Vietnam”, según una prensa

Una recreación en CGI de James Dean interpretará al personaje secundario Rogan.

Si bien algunos pueden cuestionar por qué ‘actores vivos’ fueron rechazados para ese personaje, el codirector Anton Ernst dijo que el equipo “buscó por todos lados” a alguien para interpretar el papel, que tiene “algunos arcos extremadamente complejos”.

“Después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean”, señaló la producción en un comunicado. “Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las precauciones para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga intacto”.

La compañía de producción de la película, Magic City Films, obtuvo los derechos de la familia de Dean para elegirlo póstumamente en el papel.

Ernst agregó que la familia de la leyenda del cine considera que será la cuarta cinta de la estrella, “una película que nunca pudo hacer”.

El ídolo de la pantalla murió a los 24 años en un choque frontal el 30 de septiembre de 1955. Sólo hizo tres películas en su corta vida: Al este del Paraíso, Rebelde sin causa yGigante (siempre en papeles atormentados).

Ernst y Tati Golykh dirigirán el largometraje. Las compañías de efectos visuales Imagine Engine y MOI Worldwide recrearán una imagen “realista” del actor. El resto del elenco todavía está pendiente.

La preproducción comenzará el 17 de noviembre, con el objetivo de un estreno mundial el Día de los Veteranos el próximo año (el mismo mes).

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar