Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN HBO

Imperdible en noviembre: Helen Mirren como Catalina, La Grande

Por Lucy Willson 6 Nov, 2019

La miniserie Catherine, The Great da cuenta de los últimos años de la emperatriz rusa y su apasionada aventura con Grigory Potemkin.

Imperdible en noviembre: Helen Mirren como Catalina, La Grande Helen Mirren como Catalina

Será una disputa de monarcas y ganadoras del Oscar en la pantalla este mes. A Olivia Colman (La favorita) con su debut como la nueva intérprete de Isabel II en el hit de Netflix The Crown, se suma Helen Mirren (La Reina) como Catalina, La Grande en la superproducción de cuatro capítulos de HBO Catherine, The Great. Sin duda, un mano a mano en relatos de personajes femeninos de poder que llegará a la temporada de premiaciones cada uno en su esquina en la cartilla de nominaciones.

Catherine, The Great debutó hace unas semanas en Europa y aterrizó a las pantallas latinas por el canal de cable esta semana (lunes a medianoche), pasando casi inadvertida por la contingencia nacional en TV y otros debuts de esa misma señal como Watchmen y His Dark Materials. Per todavía es tiempo para ponerse al día con el primer episodio con las repeticiones de esta semana (mañana y el domingo, además de sus disponibilidad en la app HBO Go).

Catalina, La Grande.

Aunque la producción toma a la protagonista en la madurez, su historia es vigente especialmente en la era del feminismo por su camino: una princesa prusiana del siglo XVIII en un pequeño pueblo que se convirtió en un referente y mito en Rusia y el mundo, tras derrocar a su marido reinante y liderar a su pueblo en el campo de batalla.

En sus años de juventudaprendió a ‘leer’ a la corte rusa, no fueron pocos sus amantes y se hizo de amigos poderosos fuera de las fronteras de su reino. No orquesto la dimisión al trono de su marido, sino que éste fue misteriosamente asesinado… Allí tomó el mando por tres décadas. ¿Les resuena Cersei en Game of Thrones?

Catalina y Potemkin (Jason Clarke).

En la serie de HBO su historia se centra -en gran medida- en la relación de Catalina con Grigory Potemkin (Jason Clarke) y la afinidad de la pareja en el sexo, la guerra e intriga, mientras levantan el imperio ruso en la escena europea.

Mirren en el estreno

Pero no se trata de un relato histórico. Es entretenimiento puro con Mirren a la altura de esta heroína política, con toda su sexualidad y famosa inteligencia. Y en ese juego llegó alzada por hombres al estreno de la premiere de la miniserie llevando un millonario y encandilante collar de Chopard.

Catalina, La Grande no sólo le seducía el poder, también las artes y la modernidad. Miraba hacia adelante y por eso estaba siempre en acción.

El show tiene un elaborado vestuario, que seguramente será nominado en la temporada de premios.

¿Quieren ver lo que significa una mujer empoderada? Helen Mirren en sofisticados trajes y en modernos pantalones de la época les da una que se convirtió leyenda hace tres siglos.

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar