Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN NETFLIX

La serie del asesinato de Nisman que complicará a Cristina Fernández

Por Lucy Willson 28 Oct, 2019

La producción investigativa El Fiscal, La Presidenta y El Espía se estrena el próximo año. Mira aquí el tráiler.

La serie del asesinato de Nisman que complicará a Cristina Fernández Cristina Fernández de Kirchner vuelve como vicepresidenta a la Casa Rosada.

¿Quién mató al fiscal Alberto Nisman? El ‘suicidio’ que terminó siendo homicidio del investigador transandino el 18 de enero de 2015 -un día antes de presentar pruebas claves en su denuncia contra la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner– por el eventual encubrimiento del atentado a la AMIA fue titular en todo el mundo. Inevitable por la forma en que ocurrió: en su departamento con un tiro en su cabeza, con clara intervención de terceros y por la poderosa mujer que emplazaba.

Y Netflix recogió el guante para una historia marcada por el misterio y poder, con Cristina siempre protagónica en Argentina y en camino a regresar a la Casa Rosada. Así, presentó hace unas semanas en el Festival de Cine de San Sebastián El fiscal, la presidenta y el espía.

El fiscal Alberto Nisman.

Se trata de una serie documental con seis episodios a cargo del director inglés Justin Webster. Y que promete mover el piso para la vicepresidenta electa ayer. En pantalla, tal como describe la revista especializada Variety, está el siguiente pasaje: “El 14 de enero de 2015 (cuatro días antes de ser asesinado), el fiscal Alberto Nisman apareció en televisión para acusar a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de negociar la impunidad de los iraníes acusados del bombardeo AMIA de Buenos Aires en 1994, el mayor ataque terrorista en el hemisferio occidental antes del 11 de septiembre. Hubo una alianza con terroristas, negociación con un estado que compró a los terroristas y a los terroristas mismos, dijo un apuesto Nisman” a la cámara.

La publicación señala que el trabajo de Webster es tremendamente meticuloso. El realizador antes estuvo tras la cámara de los documentales Seré asesinado (2013), Gabo, la creación de Gabriel García Márquez (2015) y El fin de ETA (2017), entre otras producciones que incluyen un proyecto para Amazon (Six Dreams).

Toda esa experiencia, especialmente Será asesinado (sobre el abogado Rodrigo Rosenberg, quien amenazó a la presidencia de Gautemala sobre una saga de asesinatos, quin también terminó muerto de un disparo en la calle), no alcanzó a preparar lo suficiente a Webster frente a este nuevo proyecto. “Ha sido el trabajo más complicado de mi vida”, dijo al diario argentino La Nación en la premiere en San Sebastián de El fiscal, la presidenta y el espía. “Le he dedicado cuatro años y, al principio, me resistí mucho porque lo sabía… Queda mucho por saber, sólo se ve la punta del iceberg”.

José Luis Rebordinos, director del festival de cine aseguró que esta serie de Netflix será “un terremoto” en Argentina. Dada la forma en que se describen los hechos de la conspiración (con resultado de muerte) para el fiscal.

Cristina Fernández estará en gobierno desde el 10 de diciembre. Y la plataforma anunció que El fiscal, la presidenta y el espía estará disponible en pantalla el primer semestre del próximo año. Con ironía, muchos argentinos que desconfían de la polémica nueva vicepresidenta, ya invitan a crear cuentas desde otro país o cambiar el IP para asegurar ver la reveladora producción.

Mira aquí el adelanto:

Lo más reciente

cerrar