Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EL ARRULLO DE LA BESTIA

Margot Robbie produce corto de Fernanda Urrejola

Por Lucy Willson 9 Oct, 2019

Dirigido por la chilena Francisca Alegría, quien también coescribe el guión junto a la figura de Narcos México. “Margot es una mujer muy inteligente y con muy buenas ideas”, cuenta la intérprete nacional desde Los Angeles.

Margot Robbie produce corto de Fernanda Urrejola Fotos: Estudio Fe Booking & Management Agencia Versus

Hace pocos días Margot Robbie figuró nuevamente en las noticias internacionales gracias al primer trailer de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), la película que sigue las aventuras en solitario de su personaje de DC Comics que la actriz popularizó en la cinta Escuadrón Suicida. Este título no sólo ubica a la rubia hollywoodense como una de las figuras más requeridas de la industria, sino que también afianza su rol como productora, ya que tras escena para este nuevo proyecto está su compañía LuckyChap Entertainment.

Esta oficina de producción se hizo un nombre en la competitiva escena de Los Angeles luego de que realizaran Yo, Tonya, cinta también protagonizada por Robbie y que fue aplaudida por la crítica llegando a competir por el Oscar.

Margot Robbie en el backstage de Yo, Tonya, la película que la lanzó como productora influyente y la nominó al Oscar.

Y entre las apuestas de LuckyChap está The Humming of the Beast, un cortometraje escrito y protagonizado por Fernanda Urrejola y que dirige la realizadora chilena Francisca Alegría, quien también redactó la historia. Historia.

Para saber más de este proyecto y cómo Margot Robbie puso sus ojos en éste, nos habló desde Los Angeles Fernanda Urrejola:

¿Cómo nace esta colaboración?

The Humming of the Beast es un corto que en español titulamos como El arrullo de la bestia, pero que, en realidad está hecho en inglés. Todo parte porque Francisca Alegría quería dirigir y yo quería actuar, entonces escribimos una historia y se la presentamos a los productores de Fran en Los Angeles. Y entre ellos está Margot Robbie, dueña de la compañía LuckyChap Entertainment. Les gustó mucho la idea y nos apoyaron. Así conseguimos el financiamiento mínimo para realizarlo.

¿De qué trata la historia que escribiste?

La historia está ambientada en un futuro distópico, donde el tema de la inmigración ha avanzado a niveles extremos: en vez de que las personas sean deportadas, los inmigrantes son enviados a campos de concentración. Pero no toda la gente sabe que eso está ocurriendo.

¿Y tu papel?

Se llama Ramona, una madre guatemalteca que llega a buscar a su ex jefe -un hobre blanco y norteamericano, dueño de un salón de bowling-, a quien le pide que, por favor, se quede con su hijo porque el pequeño tiene la posibilidad de morir en un campo de concentración.

¿Es bastante dramático?

Es muy bonito, aunque es muy triste, tiene cierto grado de magia. Y, al final, cuenta con algún grado de esperanza en la humanidad…, ya que no está todo perdido.

¿Cómo fue trabajar con Margot Robbie?

Margot es una mujer muy inteligente y muy rápida, con muy buenas ideas. Y juntos a los otros productores, que son varios, discutimos el guión. Nos dieron feedback y trabajamos harto, ya que hasta que ellos estuviesen felices con el libreto no filmábamos. El rodaje duró dos días y medio, ya que era un proyecto de muy bajo presupuesto y no teníamos recursos para más días.

¿Qué viene para The Humming of the Beast?

Ya lo hemos enviado a festivales y ahora, esperamos las respuestas. Es un corto que quedó muy bonito y espero mostrarlo pronto.

Lo más reciente

cerrar