Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

SOBRE FEMICIDIO

Cruda serie con Loreto Aravena gana premio CNTV

Por Mujer Dínamo 3 Oct, 2019

La producción Voces Anónimas ganó anoche más de 100 millones de pesos para su producción en la ceremonia entrega del Fondo 2019 del Consejo Nacional de Televisión, en que también resultaron con financiamiento varias producciones relacionadas con el tema de género.

Cruda serie con Loreto Aravena gana premio CNTV

Sin duda, uno de los momentos más tensos de la ceremonia realizada anoche en que se entregaron los montos del Fondo 2019 del CNTV fue cuando apareció en pantalla gigante un clip de la serie Voces anónimas. En el compacto la actriz Loreto Aravena aparece sufriendo -frente a su pequeña hija- una sistemática dinámica de violencia física y sicológica por parte de su pareja (Eyal Meyer). El silencio se tomó el Teatro Oriente. Las imágenes correspondían a uno de los dramáticos casos que recreará la producción, que tendrán como director a Hernán Caffiero, ganador del Emmy Internacional 2018 con Una historia necesaria.

El nivel de relato e imagen en ese programa con foco en el femicidio era de nivel internacional. Por eso, minutos antes, la presidenta del organismo, Catalina Parot, llamó a dar espacio en los canales a estos programas beneficiados con el fondo. Este último entregó, en total, $ 3.154.198.000.

Voces anónimas -con formato de microprograma con 16 casos desarrollados a través del testimonio de un familiar, ser querido o testigo- recibió $ 107.246.458 en la categoría Ficción.

Y no es el único título que incluirá en un demandante papel a Eyal Meyer, ya que el actor también será protagonista en Raza brava, un de las dos series que resultó elegida con presupuesto en el apartado Series Históricas. Con 8 capítulos, y basada en hechos reales, narra la historia de dos amigos que se hacen líderes de una multitudinaria y violenta barra de futbol. Allí se enfrentará a cuchillazos en la galería del estadio, en un caso que dio la vuelta al mundo el año 2000. Presentada por Tridi Films -y también dirigida por Hernán Caffiero- recibirá del CNTV $ 481.520.385.

En esa misma categoría resultó beneficiada con $ 350.394.664 una mega producción de Canal 13: Un veterano de tres guerras, del libro homónimo de Guillermo Parvex. En cuatro capítulos sigue las aventuras de José Miguel Varela (representado por Hernán Contreras), un joven abogado de 22 años que decide enrolarse en el Ejército de Chile para pelear en la Guerra del Pacífico, en una mirada más humana de esta batalla y de la etapa histórica en la que se desarrolló.

En la lista de ganadores de fondos destacó el gran número de apuestas audiovisuales relacionadas con género:

* Oveja negra ($ 516.915.517 del fondo CNTV) es una comedia que postuló desde la Región del Maule que, bajo la dirección de Sandra Arriagada, retrata a una familia de Calama que parece ser muy feliz con el estilo machista del patriarca, menos su única hija, quien sueña en convertirse en futbolista.

* Las primeras ($ 224.984.106 del fondo CNTV) – en la categoría Infantil de 6 a 12 años- es una serie de animación que abordará la historia de vida de mujeres latinoamericanas pioneras en sus ocupaciones, de distintas áreas del conocimiento y la cultura que, hasta entonces, habían sido dominadas exclusivamente por hombres. El titulo tiene la dirección de Jorge Orellana y producción de Catalina Fontecilla.

* Liga Andina ($ 29.993.620 del fondo CNTV) es una serie documental de 4 capítulos -dirigida por Michael Quezada- que invita a conocer la actividad deportiva que desde hace algunas décadas levanta la identidad de la ciudad de Alto Hospicio y los pueblos del Altiplano chileno. Un campeonato con las mujeres de la zona unidas bajo la cultura aymara.

 

 

La lista completa de producciones con fondos en CNTV.cl

Lo más reciente

cerrar