Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MILLONARIA MINISERIE

Elena Rivera y su rol como Inés de Suárez: “Gracias a ella se conquistó Chile”

Por Mujer Dínamo 23 Sep, 2019

Habla la protagonista de la adaptación a la TV de la novela Inés del Alma Mía, escrita por Isabel Allende. Un libro traducido a 30 idiomas que llega a la pantalla en una coproducción de ocho capítulos de TVE y CHV y que tiene a Eduardo Noriega como Pedro de Valdivia. Será como “una Khaleesi”, adelanta la prensa española.

Las primeras escenas en España de la miniserie basada en la novela de Isabel Allende, que esta semana se traslada a Sudamérica.

El lunes 2 de septiembre partió el rodaje de la nueva apuesta de época en la que TVE tiene todas sus fichas puestas: Inés del alma mía, miniserie de ocho capítulos -de 55 minutos cada uno- que se basa en la novela homónima de Isabel Allende. Una miniserie en sociedad con Chilevisión y que se trasladará pronto sus grabaciones a Chile. En su primera etapa la cadena ibérica invitó a la prensa española a recorrer las locaciones en Granada, especificamente al Palacio de la Calahorra para que los periodistas locales vieran in situ la factura de esta producción de 8 millones de euros (más de 6 mil millones de pesos).

Su protagonista será Elena Rivera (27), en el papel de Inés Suárez, quien compartirá pantalla con la superestrella Eduardo Noriega (Abre tus ojos) en el rol de Pedro de Valdivia. A ellos se sumará Benjamín Vicuña como el conquistador español Rodrigo de Quiroga.

La trama se centra en Inés de Suárez, española que viaja desde Europa en busca de su marido y en la ruta encuentra el amor en Pedro de Valdivia. Junto a él llega a Chile tras una larga travesía por la América colonial e indígena.

La heroína de la miniserie requirió que Elena Rivera cambiara su look por el pelirrojo que describe la novela de Allende. La trama la acompaña en todas sus aventuras desde que tiene 17 años hasta los 40.

Tras grabar en Extremadura y Granada, la producción se trasladará esta semana América, recorriendo Perú y Chile. Aquí exhibirá nuestro desierto y los bosques de la Araucanía, con el director Nicolás Acuña tomando el liderazgo.

Las primeras imágenes dan cuenta del gran trabaj de reconstrucción de época. La dirección de arte está a cargo de Koldo Vallés, quien entre sus varios créditos realizó el hit El tiempo entre costuras.

Ante las altas expectativas, de Inés del alma mía, Rivera ya es figura en los medios españoles. Ella va mostrando los avances de la producción en sus redes sociales y ofrece entrevistas promocionales para detallar a su legendario personaje histórico.

“(Inés de Suárez) Fue una mujer valiente, con mucho carácter. Una militar. No tenía problema alguno en ponerse una armadura y luchar como un hombre más, además de embarcarse con todos los hombres hacia el Nuevo Mundo y lo que eso suponía en el siglo XVI, cuando la mujer no valía nada. Ha sido una de las primeras mujeres, junto con Isabel la Católica, que ha roto el tabú de que no aparezcan mujeres en la historia porque casi siempre la han escrito los hombres y los vencedores”, detalló Elena Rivera a la revista Diez Minutos.

El portal El Español definió la caracterización de Inés de Suárez como “una Khaleesi” (heroína de Game of Thrones).  “Si tenía que cortar cabezas, las cortaba. Pero empatizaba con los pobres. Ellos querían conquistar Chile y cristianizarles, pero desde el punto de vista de que todos fueran iguales”, explicó.

En entrevista con Varela, ella enfatizó el tono actual de la producción: “Inés era feminista. Claro que se verá que en aquella época había hombres que trataban a las mujeres como nada. Pero ella defendía la igualdad de hombres y mujeres. Lo demostraba con hechos”. La actriz contó que se verán similitudes con la actualidad, “algo muy potente para enganchar al público”.

No por nada, la artista señaló a la Agencia EFE que este papel de la conquistadora extremeña es “un regalo” en su carrera, que cuenta con varias producciones en teatro, cine y TV.

Inés de Suárez y Pedro de Valdivia en ls primeras imágenes de la superproducción.

Los primeros reportes hablan de la gran química entre ella y Noriega (46),  que facilita la pasión que movió a Suárez y Pedro de Valdivia en sus aventuras en territorios desconcidos y peligrosos. Así lo enfatiza a Diez Minuts: “Era una pareja que se complementaba muy bien; ella era la cabeza, el motor que analizaba todas las situaciones y le indicaba lo que tenía que hacer y él era más corazón, que se dejaba llevar por conceptos de guerrero como la lealtad. Gracias a ella se conquistó Chile”.

La actriz apuesta por una buena recepción de la miniserie en Latinoamérica: “Imagino que les va a gustar. No se trata de una visión española de la conquista de América sino que es una adaptación de una novela de Isabel Allende, que es chilena”.

Lo más reciente

cerrar