Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AMERICAN FACTORY

Hoy debuta documental de los Obama para Netflix

Por Mujer Dínamo 21 Ago, 2019

En las primeras reseñas la producción -parte de un contrato de la pareja para varios títulos con la compañía de streaming- ha sido definida como “anti Trump”.

Hoy debuta documental de los Obama para Netflix

Se acabó el misterio. Hoy ya está disponible el documental American Factory, la primera entrega de Barack y Michelle Obama en su contrato de varios proyectos para Netflix. La cinta debutante en la poderosa cadena de streaming explora la economía del centro de Estados Unidos.

La producción describe lo que sucede en una fábrica de autos General Motors en Ohio con los planes de ser revivida por inversores chinos de la firma Fuyao. Lo que se produce en ese intercambio es una confusión de estilos de trabajos, expectativas que no se concretan y un tipo de economía bastante criticable. Por eso, una reseña temprana del influyente portal POLITICO, la película ha sido descrita como “anti-Trump”.

Los problemas comerciales y la pérdida de empleos en el área de la manufactura fueron uno de los temas principales de la campaña de Donald Trump en 2016. Y desde que se convirtió en presidente, el pelirrojo mandatario ha estado enfrentando a China por en una verdadera guerra comercial que ya está afectando al mundo.

El líder de la Casa Blanca ha estado instando a aranceles más fuertes y protecciones comerciales, señalando que esos “socios” de Estados Unidos, están estafando a Estados Unidos y perjudicando a los trabajadores.

Barack Obama dijo el año pasado que sus proyectos para Netflix se centrarían en “capacitar a la próxima generación de líderes”. “Sigo creyendo que si nos escuchamos en las historias y nos reconocemos el uno al otro, entonces nuestra democracia funciona”, adelantaba el tono de la iniciativa. Y en lo anterior calza perfecto American Factory, como un relato de la Norteamérica profunda.

American Factory

“El documental de Steve Bognar y Julia Reichert, la primera película de Netflix producida por Barack y Michelle Obama, se asemeja a una película de Frank Capra que se corta justo antes del tercer acto, justo cuando todo parece sombrío y el futuro es incierto”, señala el sitio especializado The Wrap.

“La película también es un ejemplo de una nueva categoría de entretenimiento en la era de Trump: historias sobre la dinámica económica que ha llevado al país a su estado actual de polarización política”, comenta The New Yorker.

“(American Factory) termina como un testimonio de las personalidades inmutables de dos identidades nacionales, el terreno común de las picadoras de carne corporativas globales y la noción de que algunas brechas simplemente no se pueden cerrar. Lo que tenemos aquí en este extraordinario estudio de caso no es sólo una falta de comunicación, sino un profundo malentendido intercultural”, añade la revista Rolling Stone.

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar