Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nueva temporada

En American Crime Story, Monica Lewinsky por fin contará su propia historia

Por 8 Ago, 2019

“Tú deberías ser la productora y tú deberías ganar todo el maldito dinero”, le dijo el creador de la serie, Ryan Murphy, a la ex joven en pasantía en la Casa Blanca que tuvo una aventura con Bill Clinton. Aquí, por qué aceptó.

En American Crime Story, Monica Lewinsky por fin contará su propia historia

Después del éxito de las temporadas sobre el caso O.J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace, Ryan Murphy encontró la inspiración para la nueva producción de American Crime Story: la famosa aventura que tuvieron Monica Lewinsky –entonces una veinteañera en pasantía en la Casa Blanca– y Bill Clinton en 1998, incidente que casi le cuesta la presidencia.

En Impeachment, el rol de la joven estará en manos de la actriz Beanie Feldstein (Lady Bird, Booksmart) Sarah Paulson (quien ha aparecido en las otras dos temporadas de la serie) interpretará a Linda Tripp, la confidente de Lewinsky quien hizo pública su relación con el entonces presidente. Aún no se sabe quiénes asumirán el papel de los Clinton.

En los créditos también aparecerá la misma Lewinsky, ya que será productora de esta temporada, algo que Murphy creía fundamental.

“Le dije: ‘Nadie debería contar tu historia por ti, y es un poco asqueroso si alguien lo hace. Si lo quieres producir conmigo, me encantaría; pero tú deberías ser la productora y tú deberías ganar todo el maldito dinero’”, le contó el creador a The Hollywood Reporter.

La actual activista antibullying dudó y tuvo miedo a la hora de aceptar, pero finalmente lo hizo. “Las personas han estado contando mi parte de la historia por décadas. De hecho, no fue hasta los últimos años que pude retomar completamente mi narrativa, casi 20 años después”, escribió en Vanity Fair.

“Estoy muy agradecida del crecimiento que hemos tenido como sociedad, que permite a personas como yo -históricamente silenciadas-, por fin volver a poner su voz en la conversación. Este no es un problema sólo mío. Las personas poderosas, generalmente hombres, se aprovechan todo el tiempo de los subordinados de muchas maneras distintas”, agregó. También le agradeció al creador de Glee por dedicarse a “dar voz a los marginados”.

Un aspecto importante de la forma en que se hará el relato, según el presidente de FX Networks John Landgraf, es que será escrita desde una mirada feminista, a través de la guionista Sarah Burgess. “Creo que si viéramos la forma en la que se cubrió la noticia en esa época, nos daríamos cuenta de la manera en que percibimos muchos aspectos de ella. Pero especialmente de las mujeres que jugaron un rol en el incidente, que ha cambiado gracias al paso de los años y el movimiento #MeToo”.

Impeachment: American Crime Story comenzará a filmarse en febrero y su estreno está previsto para septiembre de 2020.

Lo más reciente

cerrar