Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

BELLEZA

Mayara Russi, la modelo XL que cambia el molde en Brasil

Por Mujer Dínamo 24 Jul, 2019

Hoy debuta en el canal E! el docureality Belleza XL, donde se muestra el despegue de esta brasileña en el competitivo mundo plus size.

Mayara Russi, la modelo XL que cambia el molde en Brasil

Brasil es reconocido como cuna de las top models más exitosas de la industria y constante semillero de nuevas jóvenes que empiezan a tomarse el mundo de la moda y belleza. Allí están ejemplos como Gisele Bündchen y Caroline Trentini. Y en esa escena de piernas largas y cuerpos fit arremete una mujer que también quiere hacerse un nombre en ese olimpo pero por otros parámetros: Mayara Russi.

Con 30 años y dos hijos, esta modelo es una de las modelos más requeridas en el mercado plus size. Y en el programa Belleza XL, que debuta esta noche por el canal E! se muestra su camino para el despegue internacional. Mientras en Chile este es menos desarrollado, en Brasil es un mundo equitativamente competitivo a la de las tallas tradicionales.

Los castings, la presión por un tipo de cuerpo que esperan los clientes y la competencia con ls pares está en este docureality que se graba en São Paulo en las agencias más prestigiosas a nivel internacional.

Mayanara Russi proyecta una imagen fresca que es cotizada en el extranjero y los bookers viajan a Brasil a verla.

Esta paulista, debido a un tema de genética familiar, comenzó a subir de peso cuando era niña después de tener un accidente. Su peso solo llegó a ser visto como un “problema” cuando volvió al colegio.

En una entrevista con el programa Front of the Show, Mayara cuenta que nunca ha tenido problemas para y siempre ha estado rodeada de amigios, pero eso no evitó que tuviera que lidiar con malas bromas en la escuela.

Cuando era adolescente fue objeto de muchos chistes desagradables y situaciones embarazosas. “Me manejé muy bien, incluso, bromeaba con ellos y, cuando volvía a mi casa, me ponía de llorar”.

Sin embargo, siendo esa misma escolar fue descubierta por una agencia de modelos a los 16 años. Iba en la calle cuando un scouter la paró y le dijo que estaba buscando a alguien con su perfil. Así la invitó a un casting.

Al principio, ella pensó que era otra mala broma y no lo tomó en serio. Eso cambió cuando, poco después, otro scouter de una agencia de la competencia hizo la misma propuesta. Así, Mayara entró en el mundo de la moda cuando todavía no había mercado para el público de talla grande.

Con el tiempo, después de aprender más sobre la profesión y cómo usar el cuerpo para modelar, la carrera de Mayara despegó y se ha convertido en una de las figuras de talla grande más buscadas debido a su belleza y profesionalismo. De hecho, ¡fue la primera modelo de talla grande que se presentó en la Semana de la Moda de São Paulo!

De allí a que protagonizara, junto a dos mujeres más, el docureality Belleza XL, que presenta la vida diaria de los modelos, rompiendo prejuicios e inspirando a las mujeres a tener más confianza.

Además, también lanzó una colección de ropa en colaboración con la marca Kauê Plus Size, poniendo en práctica su amor por la moda.

Pese a esta carrera admirable, Mayara señala que no siempre se siente bien con su cuerpo y esto es normal para todas las mujeres: “Lo que más me motiva es constatar que personas que se inspiran en mi historia, que siguen toda mi superación. Veo a chicas que estaban deprimidas en casa, que no querían salir por su peso y ahora se aman y eso se lo transmite a otras personas”.

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar