Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

INVESTIGACIÓN DE HBO

Cómo la adolescente Michelle Carter animó a su novio a suicidarse

Por 18 Jul, 2019

HBO estrena el documental Te amo, ahora muere, sobre el escalofriante caso del suicidio del adolescente Conrad Roy y los mensajes en su celular que su novia le había enviado presionándolo a quitarse la vida.

Cómo la adolescente Michelle Carter animó a su novio a suicidarse

En 2012, los estudiantes Conrad Roy (17) y Michelle Carter (16) estaban en Naples, Florida, cada uno con sus familias. Ahí se vieron por primera vez, en un encuentro casual y breve que terminó con ellos intercambiando números de celular. Aunque ambos vivían en el estado de Massachusetts, sus ciudades quedaban a alrededor de una hora de distancia, por lo que su relación se basó principalmente en mensajes de texto.

Así se fueron conociendo. Conrad le contó que venía de una familia con un papá abusador y descubrieron algo fundamental que tenían en común: ambos tenían problemas de salud mental y luchaban contra la depresión. El, incluso, había intentado quitarse la vida cuando tenía 17.

En 2014 quería intentarlo de nuevo. Y su novia estuvo totalmente de acuerdo.

Constantemente le mandaba mensajes –más de mil- preguntándole cuándo lo haría, asegurándole que era lo correcto, incluso, dándole ideas de cómo hacerlo. “Cuélgate, salta de un edificio, apuñálate. Hay muchas maneras”, le escribió un día.

El 12 de julio de ese año, desde las 4 de la madrugada Michelle le pregunta a Conrad por qué no se había suicidado aún. “Sigues aplazándolo y dices que lo vas a hacer pero nunca lo haces. Siempre va a ser así si no tomas acción”, le escribió. “Estás listo y preparado. Lo único que tienes que hacer es prender el generador y serás libre y feliz”.

C: Ok, lo voy a hacer hoy.
M: lo prometes?
C: lo prometo, nena.
M: ahora?
C: adónde voy? 🙁
M: y no puedes romper una promesa.
M: Anda a un estacionamiento tranquilo o algo así.

Justamente eso fue lo que hizo. Se encerró en un auto y empezó a intoxicarse con monóxido de carbono. Por un minuto tuvo dudas y quiso salir del auto, pero su novia le mandó un simple mensaje: “Vuelve adentro”. Roy le obedeció y finalmente murió.

La adolescente le siguió mandando mensajes tras su muerte, esta vez, llenos de remordimiento. “Probablemente pensaste que yo estaba bien con todo esto. Hablabas de que estarías en el cielo y serías mi ángel y en ese entonces yo te seguía el cuento porque sabía que no ibas a hacer nada. Pero lo hiciste y te pido perdón por no haberte salvado”.

Durante la investigación del suicidio, la policía tuvo acceso a todos los mensajes que se había mandado la joven pareja hasta ese último día. Con eso, comenzó un juicio en contra de Michelle Carter. En 2017 fue declarada culpable de homicidio involuntario. Fue condenada a 15 meses de cárcel, los que comenzó a cumplir en febrero pasado, a sus 22. 

La pregunta aún queda: ¿puede un mensaje de texto matar a una persona? Eso fue lo que quiso investigar Erin Lee Carr, la directora del nuevo documental de HBO Te amo, ahora muere: la Commonwealth versus Michelle Carter. En él se repasa la relación de los jóvenes, el registro del juicio y, por supuesto, todos los mensajes que se mandaron, que pasaban del amor eterno al suicidio con un solo click.

A la espera de su estreno en Chile, mira aquí el trailer:

Lo más reciente

cerrar