Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

GAME OF THRONES

La gran estocada de Arya y los caídos en la Batalla de Invernalia

Por Mujer Dínamo 29 Abr, 2019

Era asumido por los fans de la serie de HBO que muchos personajes queridos perderían la vida en el oscuro capítulo que tuvo a la joven como heroína. Si no lo viste, ¡cuidado! Aquí se relata parte de la trama.

La gran estocada de Arya y los caídos en la Batalla de Invernalia

Sí, costó ver el episodio. Y no sólo por la intensidad de la pelea entre aliados en Invernalia y los innumerables reclutas del villano Rey de la Noche, sino que por la evidente oscuridad con que se trabajó la pantalla. Intencional o no la imagen, traspasó a la fanaticada la incertidumbre de una pelea monumental en medio de la noche.

La Batalla de Invernalia fue una épica medición de fuerza entre vivos y muertos vivientes que sólo pudo tener un final favorable gracias a la valentía y agilidad de la joven Arya. Lady y guerrera, en un movimiento y estocada pudo terminar con el malvado Rey de la Noche, quien iba por el vidente Bran cuando fue enfrentado por ella en, literalmente, un salto de fe. Algo que un poco antes ni siquiera pudo lograr Daenerys y su dragón lanzándole fuego directamente al azulado antagonista.

Más allá del triunfo de la alianza en el norte, ya hay un primer recuento de muchos de los personajes queridos por los fans que perdieron su vida en la lucha cuerpo a cuerpo con los muertos caminantes. Aquí un resumen:

Eddison Tollett: Después de salvar de la muerte a su hermano Samwell Tarly de la Guardia de la Noche, fue apuñalado en la espalda.

Lyanna Mormont. La joven noble se negó a dar marcha atrás cuando Jorah le pidió que se restara de la batalla. Pero ella eligió pelear junto a su gente y resultó muerta, sin antes vencer a un destructivo gigante que la capturó.

Beric Dondarrion: Después de haber sido resucitado por Thoros en seis ocasiones distintas, el propósito final de Beric salió a la luz cuando se sacrificó para salvar a Arya.

Theon Greyjoy: “Te quité este castillo. Déjame defenderte ahora”, le dijo Theon a Bran en el episodio anterior. Y así hizo todo lo que estaba a su alcance para proteger al vidente. Al sacrificarse para proteger a uno de los Starks, Theon finalmente pudo hacer las paces por traicionar a la familia que lo crió.

Jorah Mormont: Después de impartir algunas palabras finales de sabiduría a Daenerys acerca de perdonar a Tyrion por sus errores como Mano de la Reina, Jorah salió al campo de batalla. Y fue bloqueando un directo ataque a la “Madre de los Dragones” en que resulta mortalmente herido, desatando el llanto de la platinada reina.

Melisandre: La sacerdotisa roja reapareció ante el asombro de las tropas y ayudó a dar una inicial ventaja en la batalla al proporcionarle fuego a la defensa y entregarle una inspiración crucial a Arya. Al final de la pelea, ya en calma, sale del castillo, se quita el collar encantado y revela su verdadera edad:  se derrumba en la nieve como una anciana.

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar