Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN CARTELERAS EL 2 DE MAYO

Gloria Bell: creíble y querible

Por Juanita Crawford 24 Abr, 2019

Vimos la versión hollywoodense de esta película que hizo de Pali García una heroína. En esta entrega el rol principal lo tiene Julianne Moore, quien también baila al ritmo del director chileno Sebastián Lelio. Aquí te contamos el resultado.

Hace seis años Gloria dio un pequeño golpe a la cátedra en el Festival de Cine de Berlín. En medio de una competencia oficial -donde primaba la severidad de cierto cine político/social-, la película estelarizada por Paulina García, como una cincuentona con ganas de vivir, dejó al público encendido: aplaudiendo al ritmo de la canción homónima de Umberto Tozzi en los créditos finales, vibrando con una historia y con personajes con los que podían identificarse sin dificultad.

Ahora llega a la cartelera chilena Gloria Bell, un remake hablado en inglés y rodado en California. Lo dirige Sebastián Lelio, director y coguionista de la original, coproducen los connacionales de Fábula, y en el lugar de García está nada menos que la oscarizada Julianne Moore, quien oficia además de productora ejecutiva. Hechas las adecuaciones del caso, la historia que se nos cuenta es básicamente la misma: la de una oficinista divorciada, que quiere ver felices a sus dos hijos (Michael Cera, Caren Pistorius) y que ha conocido a otro divorciado (John Turturro), que anuncia el regreso del deseo y de la alegría. Pero también de los problemas.

Más que un remake, ha dicho Lelio, este es un cover con otra banda. Puede ser. El caso es que esta no es, ni podría ser, una reversión cuadro a cuadro. Es más bien una traducción respetuosa y serena, que se inserta sin dificultad en su tiempo y en su espacio, y donde los roles estelares están sobradamente a la altura de las circunstancias. En particular Julianne Moore, que aparte de merecer cuanto premio exista, no puede resultar más creíble y querible.

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar