Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PASEOS

Romance en copas de vino

Por Mujer Dínamo 11 Feb, 2021

Varias viñas tienen programas especiales para celebrar este fin de semana con brindis y besos bajo las parras.

VIÑA VIK, POSTAL AL MUNDO

Uno de los enclaves que ha sacado infinitos reportajes internacionales está en la Región de O’Higgins: Viña VIK. Su arquitectura, las obras de arte que conmueven al interior de su hotel y la piscina más instgrameable de la provincia la hacen reconocible en todos lados.

Pero también da qué hablar es la cocina de Pavilion, que se renueva a cargo de su chef Pablo Cáceres. Un talento que puedes conocer en plan San Valentín con la propuesta Tapas y Copas: por un valor de 40 mil pesos por persona, te dejarás llevar por una entrada, fondo y postre, a elección, maridado con las mejores cosechas de VIK los fines de semana.

Y para los días 13 y 14 de febrero ofrecen un plan para enamorar en un entorno único: el valle de Millahue.

Menú de Pavilion para el 14 de febrero:
Bienvenida
Ostras de Cáhuil, en gel de limón y micro vegetales de nuestro huerto. Maridaje: Coctel de autor.
Entrada a elección
Corvina ahumada en roble nativo y tomates originarios, espuma de choclo y albahaca. O Tártaro de ternera sobre pavé de papa trufado y alioli de cilantro.
Plato principal
Solomillo de cerdo con costra de quínoa de Paredones (acompañado de puré de manzanas asadas y vegetales de nuestro huerto culinario). O Lechuga grillada sobre rissoto de albahaca y queso azul.
Postre
Cremoso de chocolate 40%, gel de frutilla y crocante de miel. O Espuma de whisky sobre nueces caramelizados y frutos rojos.
Valor por persona: $40.000

Incluye una copa de vino Milla Cala o La Piu Belle Rosé y un coctel de autor.

Y si quieres extender la experiencia, este fin de semana romántico hay degustaciones de sus tres etiquetas -VIK, Milla Cala y La Piu Belle- una estadía en el Lodge, trekking y paseos a caballo.

En el hotel, se toman todas las medidas sanitarias en preventivas contra Covid y para mayores detalles sobre tarifas y planes disponibles ingresa a

Reservas: info@vikchile.com
Más información: info@vikchile.com/ +56 9 5668 4852.
Web: www.vikwine.com/vik-hotel/

 

PARAÍSO A MINUTOS DEL CENTRO

Isla de Maipo está en Fase 2, pero eso no significa que no celebren a los enamorados. Una de sus joyas es Viña Tarapacá, que cierra esta viernes  su Especial Semana del Amor con un tour soñado para sorprender a quien quieres. Y si no alcanzaste y sigues de vacaciones, considera este enclave entre parras como un panorama que seguirá con sus puertas abiertas para recorrer.

El programa romántico que cierra este viernes consta de lo siguiente:  recorrido por el parque y el sendero de especies nativas (para máximo 10 personas), degustación de 4 vinos Gran Reserva Tarapacá, almuerzo en 3 tiempos con maridaje y 1 botella de Gran Reserva Tarapacá Organic Wine de regalo por pareja. Valor $46.900 por persona e incluye de regalo una botella de Gran Reserva Tarapacá Organic Wine por pareja.

El paseo comienza en la emblemática Casona para luego recorrer el parque y el sendero de plantas nativas aprendiendo sobre la historia de Viña Tarapacá y los suelos del Fundo Tarapacá, de donde provienen los mejores vinos de Viña Tarapacá, y luego degustar una selección de vinos Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Blanca: Sauvignon Blanc, Carmenere, Cabernet Sauvignon y Gran Reserva Tarapacá Organic Wine.

El almuerzo en la Casona o en el parque consiste en appetizers de shot de tártaro de salmón, crostini de queso Brie con higos, ceviche de queso de cabra y ají verde, brocheta camarón al merquén (maridaje: Gran Reserva Tarapacá Chardonnay). El plato principal es un filete acompañado de risotto al funghi (maridaje: Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon) y el postres es una panacota de frutos rojos (maridaje: Tarapacá Late Harvest; vino que es sólo por esta semana romántica). Café, agua de hierbas

Reservas y más información: https://vsptwinegroup.com/tours-and-events/es/tour/espanol-gran-reserva-tarapaca-tour-degustacion-almuerzo-vino-de-regalo/
Contacto: toursvt@tarapaca.cl

VIÑAMAR: SALIR DEL CAMINO

Sus espumantes son las estrellas de la imponente Viña Viñamar, aquella casona blanca que tantas veces vemos desde la Ruta 68 camino hacia la playa. A tan sólo 45 minutos de Santiago, estos días en que el amor reemplaza la tensión de un largo año, Casa Valle ofrece tours, degustaciones y descuentos inspirados en el romance.

El restaurant Macerado Bistró abrirá en su horario habitual -desde las 12.00 hasta las 18.30- y ofrecerá una experiencia de 4 tiempos, que comienza con un appetizzer en el Jardín de Viñamar en un agradable picnic, para luego continuar en el salón con entrada, plato principal y postre. Este plan cuesta $ 39.000 por persona.

Casa Valle ofrecerá un tour y cata para compartir en pareja, recorriendo la vña y con copas de Viñamar Rosé y Leyda Single Vineyard Las Brisas Pinot Noir, todo acompañado de un maridaje de chocolatería. Su valor es $ 15.000.

Y si quieres sorprender a tu pareja con un regalo distinto, organizan dos experiencias ideales para San Valentín en una elegante Gift Box con tarjeta:

  • La Gift Box Experiencia Tasting Hall incluye un tour, degustación guiada de espumantes método tradicional y bocados de la zona.
  • La Gift Box Experiencia Picnic Unique consiste en un tour, degustación guiada de espumantes método tradicional, para terminar con un picnic en el hermoso paisaje de Casa Blanca, con una botella de Viñamar Brut Unique para brindar en pareja.

Más información: Pincha aquí.
Reservas: Web de Viñamar.

PASEO A VIÑA SAN PEDRO CACHAPOAL ANDES

La Sexta Región también se prepara para recibir a las parejas en el Día de los Enamorados. Viña San Pedro Cachapoal Andes, hogar de los vinos más emblemáticos y premium de San Pedro, tiene varios panoramas en modo romántico hasta este domingo en un paisaje inspirador.

Puedes tomar un tour que incluye una copa de espumante de bienvenida, como previa a un breve recorrido por los viñedos y ver las características del predio de parras sacados de una película. Luego viene la visita al área de vinificación y bodega de barricas donde se explican los procesos de elaboración de los mostos. Continúa con una degustación de tres vinos del destacado portafolio de la bodega: Sideral, Cabo de Hornos y Altaïr.

Al cierre de la visita puedes elegir entre dos alternativas: almuerzo en el quincho o picnic en el jardín entre los viñedos. Ambas opciones incluyen una botella de vino Sideral para compartir de a dos, además de una dulce y romántica sorpresa que encantará a todos los visitantes.

El valor del tour con almuerzo: $99.000 por pareja.

El valor del tour con picnic: $45.000 por pareja.

Ambos tienen una duración aproximada de tres horas, en tres horarios a elección: 11.00 – 12.30 – 14.00.

Reservas: sitio web de San Pedro.

SANTA RITA Y LA POESÍA TRAS SU HISTORIA

También a sólo 45 minutos de Santiago puedes hacer un viaje en el tiempo en este lugar con más de 140 años de historia, vinos, cultura y gastronomía de primer nivel.

Tienen un programa completo de un día para dos personas. Comienzan a las 11.45, con un recorrido a los sectores más emblemáticos y románticos de la viña. Parten en la iglesia donde Vicente García-Huidobro, descendiente directo del Marqués de Casa Real, se vio por primera vez con María Luisa Fernández. La pareja se convertiría en los padres del famoso poeta nacional Vicente Huidobro. El paseo se extiende a la laguna, donde el poeta se inspiró para varios de sus poemas y, luego, una caminata hacia los baños romanos, entre otros paisajes.

Una hora más tarde se da paso a una degustación de vinos premium maridados con chocolates y quesos cuidadosamente seleccionados. Posteriormente, las parejas pueden visitar la terraza del Jardín Doña Paula y, a las 14.00, disfrutar de un picnic gourmet en los jardines del Museo Andino, situado en el centro de los viñedos. Allí hay una colección etnográfica de más de 3.000 piezas de la fundación Claro Vial.

Durante febrero, de martes a viernes, el museo estará realizando un Tour guiado y gratuito, a las 15.30 horas con cupos limitados, sujetos a reserva.

Precio: $ 74.000 por pareja.
Cuándo: Tour San Valentín exclusivo de jueves 11 y viernes 12 de febrero.
Reservas: Mail reservastour@santarita.cl o  al +56223622520.
Dónde: Camino Padre Hurtado Nº 0695, Buin.

 

Lo más reciente

cerrar