Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN INTERNET

Talleres gratuitos de mindfulness

Por Mujer Dínamo 26 Jun, 2020

Ya está disponible la primera charla que tiene como objetivo apoyar el desarrollo interior en estos días de gran estrés.

Talleres gratuitos de mindfulness Foto: @jblesly

La vulnerabilidad e incertidumbre en estos días de emergencia sanitaria nos han puesto a todas bajo una gran presión, que se suma a las cotidianas responsabilidades (o ausencias) laborales, familiares y también, en muchísimos casos, de soledad.

En este contexto han aparecido distintas iniciativas virtuales para descomprimir: clases con ejercicios y yoga, recetas de cocina, tutoriales de manualidades, etc. A estos también se han sumado espacios de meditación y desarrollo interior, para los que sintoniza el nuevo programa   #QuedateEnCasa de la Corporación Cultural de Las Condes.

Ya está en su web la primera charla del ciclo del taller online y gratuito de Mindfulness. Son cuatro cápsulas que se estrenan cada martes, a las 19.00   horas   en   la   página   www.culturallascondes.cl.

El taller está a cargo de las profesoras María Alejandra Caviglia y Magdalena Charlín, quienes trabajan en las áreas de sicología positiva, ciencia de la felicidad y coaching ontológico. Ambas llevan cinco años dictando talleres presenciales de Mindfulness en el Centro Cultural Las Condes.

El nuevo ciclo busca aportar herramientas y conceptos que ayuden en esta cuarentena, con especial foco en aprender a darse un espacio para la pausa y conectarse con el momento presente.

Los participantes podrán conocer y experimentar prácticas de meditación y poner atención en las emociones positivas para su bienestar.

Las cápsulas tienen una duración aproximada de media hora y el calendario que continía a la primera exposición de esta semana titulada Conociendo mindfulness es el siguiente:

Martes 30 de junio: Aprender a dialogar en cuarentena desde la pausa.

Martes 7 de julio: Responder versus reaccionar frente a la incertidumbre.

Martes 14 de julio: La importancia de las emociones positivas en cuarentena.

 

Lo más reciente

cerrar