Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AGENDA

Elegidos: Baila en el cumple de Victoria Beckham, muévete al ritmo de Andrea Paz, cierra el domingo con un dj en una terraza de Nueva York y escríbelo en el diario de cuarentena más bonito

Por Lucy Willson 17 Abr, 2020

Ya sea con audífonos o, si no molestas a ningún vecino, con los parlantes a todo volumen, no dejes de bailar este fin de semana de encierro. Además, cocina simple y sano como lo hacen con lo básico en Italia y Francia, conoce a la nueva Batichica y corre en la serie de culto creada por la estrella de Fleabag que ya está en HBO.

View this post on Instagram

Tomorrow is my birthday. @dj_fattony_ has given me the best bday present. A playlist of all my favourite songs to share with everyone. Instead of gifts this year I have asked my friends and family to donate to @thechildrenssociety. The link is in my bio. They provide a lifeline for children hidden from view in the coronavirus crisis, and in even more danger now from abuse, exploitation, neglect or hunger. Please support them if you can. Tony will be going live on my Instagram tomorrow at 8PM BST/4PM EDT. Turn the music up and have a dance in your living room/kitchen/bedroom. Thank you Tony! x VB

A post shared by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

LA FIESTA DE POSH SPICE

Muy temprano nuestra colaboradora en Inglaterra @olguitamallo nos mandó un mensaje contándonos que tenía listo su ‘modelito’ para bailar en esta noche en la fiesta de cumpleaños virtual de Victoria Beckham. Y nosotras, en este rincón del mundo también podemos hacerlo. La ex Spice Girl está con su familia realizando cuarentena en el refugio británico que tienen en la campestre zona de Cotswolds, donde planean soplar las 46 velas en modo íntimo y solidario: pidió a sus amigos y seguidores que no le enviaran regalos, sino que ayudaran con una donación a la organización de caridad The Children Society. En retribución, ella compartirá por su red el set list que hará Dj Fat Tony para ella.
Cuándo: Viernes 17, desde las 19.00 (antes para qué).
Playlist: Link en @victoriabeckham.

DIARIO DE CUARENTENA
Entre tanta adaptación a una cotidianidad nueva, la idea de empezar a escribir un relato de este período, quizás, estaba relegada. Pensando en ese impulso la Editorial Memoria Creativa, famosa por sus lindísimo y elegantes proyectos, te hace un regalo para animarte: Nuestro diario de la cuarentena. Se trata de un cuaderno en PDF para descargar que te guía en el registro de estas semanas (y, ojalá no, meses). Utilizan el método de preguntas (“quién está en cuarentena contigo”, “define alcohol gel”, “a quién has echado de menos”, “a qué huele la casa”), pero también invitan a pegar o registrar lo que quieras en esas páginas. ¡Un lujo!
Dónde: @memoriacreativa

BATWOMAN  Y RUN

Más allá del encierro, abril 2020 es un mes con un foco muy poderoso para el poder femenino en el canal HBO. Esta noche es el gran estreno de Batwoman, serie de 22 episodios que está protagonizada por Ruby Rose (Orange is The New Black) como Kate Kane, quien lucha contra el mundo criminal de Ciudad Gótica tras la desaparición de Batman. También la señal puso al aire Run, una de las producciones más aplaudidas por la crítica en los últimos días. Un programa ideado por la creadora y estrella de la premiada comedia inglesa Fleabag, Phoebe Waller-Bridge. Con una mente siempre impredecible, la artista ahora propone una historia cautivante desde el primer minuto. Los ex pololos universitarios Ruby (Merritt Wever) y Billy (Domhnall Gleeson) hacen un pacto: si alguno envía un mensaje de texto con la palabra “CORRE”, el otro responde con la misma, dejan todo, se encuentran en Nueva York para tomar un tren juntos y cruzar Estados Unidos; el asunto es que han pasado ¡casi 20 años! Cuando aparece esta orden en la pantalla del celular. Ella está casada con otro y él es un exitoso charlista motivacional.
Batwoman: Viernes, 21.00.
Run: Domingo, a las 23.00. Puedes repetir los capítulos en HBOGo.

 

MUSICA Y DIÁLOGO CUT / UP

“La música es un virus”. Ese el tema que congrega la nueva edición de Cut/ Up, en la que un músico invita al living de su casa a escuchar los discos que acostumbra a compartir junto a sus amigos. Se trata de una sesión íntima donde se puede interactuar con ellos y hablar de música. Este sábado la anfitriona es Andrea Paz, artista, productora, Dj, co-fundadora del Festival Recreo. Una noche que partirá desde Argentina con Ezequiel Fanego, miembro del colectivo electrónico Family Affair y co-fundador de la editorial transandina Caja Negra. Son sólo 100 cupos por orden de ‘llegada’ al salón virtual.
Cuándo: Sábado 18, 21.30.
Dónde: Zoom.us / 875 8858 9631

COCINA FRANCESA E ITALIANA

Este es un dato cortito, pero bueno bueno. No sólo compartimos la cuarentena con Francia e Italia, también el uso de productos ‘mediterráneos’ en la cocina. Y en estos días de encierro, los chefs de los programas de TV de esos países hacen recetas muy fáciles y rápidos con ingredientes básicos (en esos territorios también tienen restricciones para ir a los mercados) que son tentadores y sanos. Las preparaciones las realizan en sus mini cocinas, en sintonía con lo que viven muchas familias en los antiguos departamentos de esas ciudades. El matinal del canal italiano tiene su segmento culinario y la señal francesa está el programa Les saisons de Pique-assiette (puedes buscar los videos y horarios en latina.tv5monde.com). ¿Hay que saber el idioma? ¡Para nada! Así de pedagógico el paso a paso.
Canales: TV5 Monde / RAI

FORTUNATA A LA PUERTA

Si ya no tienes ganas de hacer ninguna receta, pero quieres un delivery premium, nuestro elegido es Fortunata y su carta de aperitivos, fondos y postres. Lomo de cerdo relleno, pastas en todas sus variedades, salmón en costra de almendras, helados. Haz reserva con tiempo para que llegue a la hora que te acomode.
WhatsApp: +56932532288
Web: www.fortunata.cl

BEATS DESDE MANHATTAN

En esta cuarentena, al cierre de cada fin de semana el DJ David Katz saca la tornamesa a la terraza de su departamento de Nueva York para empezar una mini fiesta al atardecer y esperar otra semana puertas adentro con buen ánimo. Muy buena curatoría de hits, con los rascacielos de fondo, para tomar las últimas copas del domingo en este rincón del mundo.
Cuándo: Domingo, 20.00.
Dónde:@djdavidkatz

Lo más reciente

cerrar