Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AGENDA

Elegidos de cuarentena: Cuentos para niños, taller de collage, la docuserie de Netflix que te deja ‘plop’, paisajes en tiempo real y más

Por Lucy Willson 27 Mar, 2020

Además, música y lo que dicen las estrellas. Una selección en ‘modo slow’, cuando te llenan de sugerencias para hacer mil cosas y tenerte frente a la tele en la casa.

CUENTOS DOS VECES AL DÍA

La escritora Ana María del Río -en la previa de la cuarentena obligatoria en Santiago y con gran parte del país en ya practicando el aislamiento voluntario- lanzó este emprendimiento virtual pensado en la familia, especialmente en los niños: Te cuento el cuento. Se trata de ofrecer un espacio online diario de lectura de cuentos. Está hecho en dos horarios -mañana y tarde- de una hora aproximado. En cada uno, la autora leerá un título en pantalla. Cada día habrá una historia distinta. Pueden oírla personas todas las edades, pero principalmente pequeños entre los 3,5 y los 11 años. El plan es una selección de clásicos en sus versiones originales (Grimm, Andersen, entre otros) y también algunas publicaciones de autores contemporáneos, incluida la obra de Del Río. El elegido será sorpresa de último minuto.
Cuándo: Cada día. De 12.50 a 13.50 y de 15.30 a 16.30.
Duración: 1 hora
Precio: $ 10.000 al mes.
Inscripciones y detalles: [email protected]

Tiger King

TIGER KING, LO IMPERDIBLE DE NETFLIX

¿Recuerdan el documental Wild Wild Country sobre el culto de Osho que puso a hablar al mundo por meses? Bueno, este mes Netflix estrenó la docuserie Tiger King, un título que tiene atrás a los mismos productores que mostraron en cámara y en detalle el millonario fiasco de la fiesta en el Caribe promocionada en redes sociales FYRE: The Greatest Party That Never Happened. O sea, Love is Blind es NADA. Si quieres evasión verdadera, esta nueva apuesta es lo que esperabas: un relato tan bizarro que aspira a empatar a lo extraño de nuestros días. ¿De qué trata? En siete capítulos de casi una hora (sí, hay bastante tiempo para despegarse del coronavirus) sigue a Joseph Schreibvogel, el platinado dueño de un zoológico privado de felinos salvajes en… ¡Oklahoma! Si ya eso no fuera exótico, se mezclan planes asesinos, peculiar forma de alimentar a los tigres…, campañas a la Presidencia de Estados Unidos, poligamia, carteles de drogas. Todo real, documentado, con los protagonistas dando sus testimonios y en un relato que ni siquiera el más talentoso de los guionistas podría haber urdido en su imaginación. ¡Ni los hermanos Cohen!
Dónde: Netflix.com

Foto: @virgi222

CORTAR Y PEGAR

Hace más de una semana, a días de la explosión del virus en Chile, detallábamos el taller de collage bajo un idílico parrón que haría la artista uruguaya Virginia Acosta. Con la obvia suspensión de esas clases, decidió compartir su reconocido talento en Instagram. En modo slow, echando mano a tijeras, revistas y pegamento, esta iniciativa es una buena propuesta para poner la mente en otro ‘encendido’, de manera de creativa y aprendiendo algo nuevo sin notas o metas.
Contacto: Cuenta Instagram @virgi222

 

Koh Samui 

MIRAR EL MUNDO

Siempre está Google Maps y su opción para desplazarse por calles y recorrer el mundo en postales ‘congeladas’. Pero también podemos ver lo que sucede en movimiento y tiempo real en otros lugares del planeta, que también están en modo alerta gracias a las cámaras de seguridad y de tránsito a las que se pueden acceder sin problemas desde Chile con un click. Un paseo virtual para cuando nos aburra lo que nos muestra nuestra ventana. Está Earth Cam, y aquí te dejamos otros links.
Nueva York, desde el céntrico Times Square AQUÍ
Londres desde la ribera Támesis, AQUÍ
Los Angeles, en una visión playera desde Santa Mónica AQUÍ
Tailandia, en el ritmo de la idílica isla Koh Samui AQUÍ
Pingüinos en el zoológico de Kansas City AQUÍ

 

MÚSICA

Hoy, a las 17.00, el cantante nacional de soul GO se suma a los conciertos íntimos vía streaming que se han tomado las redes sociales para compartir música en tiempos en que el mundo se trasladó puertas adentro; en su caso, su nuevo proyecto Natural con sonidos de balada, reggae, cha cha cha, son y soul. Otro artista conectado esta noche es Quique Neira, quien invita a su Reggae Inna Cuarentena Style desde su casa. También aparece nueva música por esta vía, antes que en radios o promociones limitadas. Es el caso del rapero nacional EnSecreto, quien liberará cada viernes -y hasta el 17 de abril- una Promusic Session, grabada en vivo a través de su canal oficial en Youtube. O Pedropiedra que ya tiene su nuevo hit En llamas con video incluido. Y en modo estreno de clip también está Ignacia Navarrete, quien vuelve al micrófono con la canción Hoy me voy, de su tercer disco Eterna.
GO en el Instagram @soygomusic
Quique Neira y su concierto de este viernes, a las 23.00, en @quiqueneiraoficial
En Secreto AQUI
En llamas, de Pedropiedra AQUÍ
Hoy me voy, de Ignacia Navarrete AQUÍ

Foto: @farzadme

LO QUE DICEN LAS ESTRELLAS

El astrólogo, coach e ingeniero civil Pablo Flores está compartiendo gratis su libro, además de su análisis cósmico, con sus seguidores en las redes sociales. Durante este periodo ha realizado explicaciones en vivo en su Instagram para contar cómo se puede traducir la posición de los planetas en lo que ocurre en la actualidad y en los ánimos personales. Una forma distinta de tratar de seguir lo que nos tiene en nuestras casas.
Instagram: @pablofloresastrologo
Web: Pablofloresastrologo.cl

 

Lo más reciente

cerrar