Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AGENDA

Fin de semana de mujeres: Marcha 8M y mucho más

Por Lucy Willson 6 Mar, 2020

Además, campeonato de surf femenino en Cachagua, homenaje a Mónica Echeverría, una ‘viuda’ que sacó premios, atardecer de cocteles astrológico creados por una mujer.

Fin de semana de mujeres: Marcha 8M y mucho más

VIUDA INTENSA

Mañana tienes una oportunidad única de ver la Mejor Obra Nacional del 2016, según el Círculo de Críticos. Una soberbia Catalina Saavedra junto a Francisco Ossa protagonizan La viuda de Apablaza, a cargo de la dirección de Rodrigo Pérez.
Se trata de un título emblemático de la dramaturgia chilena, escrito en 1928 por Germán Luco Cruchaga. Una producción audaz para la época: aborda el amor incestuoso entre una viuda y su “casi hijo” en una postal de la sociedad y cultura del Chile de los años 20. Una tragedia que trasciende el tiempo y aparece como un material vivo y profundo.
La apuesta de Rodrigo Pérez sobre el texto de Luco Cruchaga llega sin variaciones ‘modernas: Es 1925, al interior de Temuco, y una viuda administra con mano de hierro el fundo que heredó de su marido. Ejerce el poder masculinamente, pero interiormente late la pasión de la mujer que reprime. Al Ñico, el hijo ilegítimo de su marido, lo quiere tanto como el hijo que nunca tuvo y ese esposo que ya no tiene… ¡Imperdible!
Cuándo: Sábado 7, a las 16.00 y 19.30.
Dónde: Sala A2 (edificio A, piso 1). Centro GAM. Metro Universidad Católica.
Duración: 1 hora y media.
Entrada: $ 7.000. Estudiantes $ 3.000 AQUÍ

Foto: @anniespratt

MUJERES ARRIBA DE LA OLA

El deporte es una de las herramientas que, históricamente, nos ha empoderado. Y en Chile, especialmente, en las últimas décadas el mar ha visto cómo las mujeres toman sus tablas para dominar las olas. Por eso mañana se realizará el Sirenas Women´s Day / Cachagua 2020 que convoca a todas las edades: abuelas, madres e hijas con el mar, la playa y el surf. Entre actividades acuáticas y en la arena (volley y yoga), también se realizarán actividades comunitarias como limpieza de playa y la exhibición de la película Unstoppable, sobre la joven surfista hawaiiana atacada por un tiburó Bethany Hamilton. Algunas de las invitadas estrellas y fuentes de inspiración que participarán de la son la cinco veces campeona de Chile y subcampeona Sudamericana WSL, Lorena Fica, con las Sirenas Rider Team: Constanza Fernández, campeona chilena de Longboard 2018 y parte del Team Chile en Lima 2019; Danicelly Vallejos, campeona bodyboard Antofagasta, Josefina Varas campeona y skater profesional.
Cuándo: Sábado 7, desde las 8.00.
Dónde: Playa Grande de Cachagua.
Inscripciones: Asegura cupo en welcu.com/tiburon/swd

Foto: Diego Bernales

TRIBUTO A UNA CHILENA VALIENTE

En la previa al Día Internacional de la Mujer, Teatro Ictus realizará un homenaje a Mónica Echeverría, una de las fundadoras de la reconocida compañía nacional -con más de medio siglo de vida-, quien murió el 3 de enero pasado.
Escritora y dramaturga, feminista, defensora incansable de los Derechos Humanos, esta chilena fue precursora del teatro infantil y juvenil en nuestro país, por eso los actores se reunirán para agradecer su espíritu incansable y labor incesante en las favor de las tablas y la sociedad.
Cuándo: Sábado 7, a las 18.00.
Dónde:  Sala La Comedia. Merced 349. Barrio Lastarria (Metro Universidad Católica).
 

Leandra con un Virgo en la recién inaugurada barra de Luna Bar.

TU SIGNO EN UNA COPA

Paridad es una de las características de las contrataciones del esperado AC Hotel -entre el piso 16 y 24 en Costanera-. Y en ese espíritu, la persona que se hizo cargo de la carta de los tragos de este lugar inaugurado esta semana es una mujer: Leandra Cardona. Esta talentosa colombiana se preocupó de tener la mixología insigne de la cadena -unos cocteles de gin impactantes- para pasajeros y visitantes, pero también pensó en algo único para la barra de su amplia terraza abierta en el piso 17: Luna Bar, que mira a la ciudad y a las estrellas (¡con un gran telescopio incluido!).
Este espacio -que también recibe a público general- tiene una barra de vinos en una esquina y otra de cocteles ‘zodiacales’ creados por Leandra. Ella estudió las características de cada signo astrológico para buscar en botellas, ingredientes naturales, escencias y otros los detalles que le hacen justicia a sus personalidades. Nosotras probamos Virgo, con miel de physalis (dejan el golden berry, miel con jengibre y naranja a cocción lenta por dos días; tras macerar la cuelan) más ron, limón, cointreau, ginger ale y ‘tierra’ de naranja.
“Al pensar en un Virgo, tenía que ser un coctel para alguien curioso, que necesitas sorprender con algo nuevo y no tradicional -en este caso, la miel de physalis-, además de servirlo en un vaso brillante. Estas personas se caracterizan por su alegría y gusto por alumbrar. Para cada signo hay un vaso distinto”, nos explica.
En su caso, Libra, inventó un coctel que incluye espumante, por la personalidad sociable y divertida. “Es una botella que encuentras en cualquier fiesta…”.
Cuándo: Domingo a miércoles, de 17.30 a 23.30hrs. Jueves, viernes, y sábado, de 17.30 a 1:30.
Dónde:  Luna Bar. AC Hotel. (Costado Paris, Costanera Center. Metro Tobalaba).
Reservas: +56 2 2388 0800

 

MARCHAS EN TODO CHILE

Todavía queda en la memoria la imagen de una columna de más de 300 mil mujeres que se movilizó el año pasado de Plaza Italia hacia el centro de Santiago en una demostración pacífica, pero con mensajes fuertes y claros por igualdad y contra la violencia de género, que despertó a la sociedad. Tanto así, que esta semana transversalmente el Senado aprobó la paridad si se realiza la Asamblea Constituyente o Asamblea Mixta, ¡un hito mundial! Bueno, este año la coordinadora feminista quiere subir la convocatoria y marcar este 2020 como el ‘año de la mujer’. Este domingo parte del mismo punto y se dirige hacia el poniente hasta la calle Echaurren (metro República). Sugieren llevar carnet, agua para no deshidratarse en este fin de semana de calor, además de fruta o una barrita.
Cuándo: Domingo 8, a las 12.00.
Dónde
: Plaza Italia/Dignidad/Baquedano.

Lo más reciente

cerrar