Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AGENDA

Fin de semana: La carta ‘callejera’ del Astoreca, el show del Super Bowl en Providencia y la danza del Biobío

Por Lucy Willson 31 Ene, 2020

Además, irse en un viaje de vanguardia dentro de una Iglesia, lo último de Woody Allen gratis al aire libre, cumbia en el Club Hípico y regresa Mistral.

Fin de semana: La carta ‘callejera’ del Astoreca, el show del Super Bowl en Providencia y la danza del Biobío La chef Valentina Geiger y sus platos en Valparaíso. Foto: Diego Bernales.

ASTORECA ‘CHASCÓN’

Las sorpresas gastronómicas en Valparaíso nunca se detienen. Y una de las novedades de este verano es la nueva carta del aristocrático Hotel Astoreca. Platos a los que se acceden ‘sin esfuerzo’, ya que subes por el Ascensor El Peral y a pasos de allí -esquina con el Palacio Baburizza y frente a la plazoleta- está está el restaurante País de este ondero hotel boutique. La chef Valentina Geiger (L’École Culinaire Francaise) quiso “relajar y darle un toque más ‘callejero’” a los debutantes platos. Totalmente al alcance del bolsillo (entradas desde $ 5 mil, tacos/hamburguesas desde $ 7 mil y fondos de $ 9 mil a $ 12 mil), sus propuestas juegan con detalles fusión y guiños asiáticos en preparaciones de productos locales, que son sugeridos con un maridaje del cercano Valle de Casablanca. Nuestros favoritos son Tártaro de Atún (en una mezcla de pepinillos, cebolla, alcaparras y cilantro, aliñado con limón, sésamo, mayonesa fresca y ciboulette, con tostadas), Huancaína con ñoqui y langostinos (una untuosa huancaína baña unos ñoquis de papa, con langostinos y notas de naranja) y la gigantesca Cheesburger Puelche (que viene de la cocina del hotel de Puelche de Puerto Varas). Hay opciones de sopas, hamburguesas de quínoa y ensaladas para los veggies. Todo esto mirando al mar.
Cuándo: Domingo a jueves, de 13.30 a 21.30. Viernes y sábado, de 13.30 a 22.30.
Dónde: Calle Montealegre 149 (Cerro Alegre), Valparaíso.
Reservas: 32 2122944
Instagram: @palacioastoreca

Foto: Pablo Valenzuela

EL RITMO DEL BIO BIO Y VUELVE MISTRAL

Este fin de semana termina el mes del teatro y las artes escénicas en Santiago. Y entre los destacados que cierran en el GAM está hoy y mañana el montaje Bío Bío, la última danza. Se trata de la unión de movimiento, música y multimedia que conduce a un viaje a través de los “paisajes emotivos y sensoriales” del imponente río chileno. En el mismo centro cultural regresa el sábado y domingo (en doble función) uno de los hits de 2019: Mistral. Obra de ficción -con Solange Lackington (increíblemente caracterizada) y Valeria Leyton- cuya historia inicia cuando la autora chilena se entera que ganó el Nobel y, repentinamente, se ve secuestrada por una integrante feminista de este siglo.
Cuándo: Viernes 31 a domingo 2.
Dónde: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227. Metro Universidad Católica.
Entrada: Desde $ 3.200. Ve horarios y compra AQUÍ

LLUVIA EN VERANO

La última película del director Woody Allen se exhibirá al aire libre esta noche en Providencia. Un día lluvioso en Nueva York retoma la locación preferida del realizador y ficha a nuevos talentos del circuito frente a su cámara: Timothée Chalamet, Selena Gomez y Elle Fanning. La cinta sigue a una joven pareja de universitarios que viaja a Manhattan a entrevistar a un reconocido cineasta, pero bajo la tormenta que los sorprende en la ciudad cada uno de ellos se ve sumergido en una aventura y conoce a personas que cambian sus planes.
Cuándo: Viernes 31, a las 21.00.
Dónde: Parque Inés de Suárez, con ingreso por Vasconia (altura Bilbao con Antonio Varas), en Providencia.
Entrada liberada.

MAPPING A PASOS DEL MAPOCHO

Sonpendular: Devenir de ondas impermanentes se llama la intervención con proyecciones lumínicas al interior Iglesia del Carmen Bajo de San Rafael. Un concierto audiovisual de “mapping inmersivo” -casi a medianoche- de los artistas Andrea Gana, Sergio Mora-Díaz y Marco Martínez, en el que citan a músicos para acompañar las imágenes con sonido en vivo.
Cuándo: Viernes 31, a las 23.30.
Dónde: Independencia 225.
Consultas: [email protected]
Entrada: $ 8 mil. Compra AQUÍ.

PACHANGA EN CLUB HÍPICO

Puro baile es lo que se espera mañana en una masiva fiesta de la nueva cumbia chilena y otros ritmos tropicales. Un festival bautizado como Fiebre del Memo, que contará con populares bandas como Santaferia, Guachupé y La Combo Tortuga, también los argentinos Amar Azul, además de los portorriqueños R.K.M. y Ken-Y con su reggaeton. Números a los que se les sumarán muchos grupos más en diferentes escenarios
Cuándo: Sábado 1, Desde las 12.00 a 1.30.
Dónde: Club Hípico de Santiago. Blanco Encalada 2540, Santiago.
Entradas: $ 15 mil AQUÍ

JLO Y SHAKIRA EN EL SUPER BOWL

El espectáculo más visto en Estados Unidos es el show del entretiempo del Super Bowl. Y en la edición. 2020 dos divas latinas son las convocadas a actuar frente a millones de personas: Jennifer Lopez y Shakira. Las artistas se presentarán en esta final del campeonato de fútbol americano hasta donde llegan a disputar el codiciado trofeo los equipos Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers. Y un lugar para gritar, emocionarse y celebrar en Santiago es California Cantina, un clásico local de encuentro de los gringos en la capital que para este partido tiene una completa agenda de diversas actividades para la ‘previa’. Estos fanáticos que llegan a Providencia ocupan hasta la calle para ver cada jugada en pantallas gigantes en un festín de cervezas, papas fritas y hamburguesas.
Cuándo: Domingo 2, desde 13.00.
Dónde: Las Urbinas 44. Providencia. Metro Pedro de Valdivia.
Reserva mesa: $ 5.000 (incluye cerveza). Presencial hasta hoy. Luego, sólo online en [email protected]
Más coordenadas de pago y del evento AQUÍ

Lo más reciente

cerrar