Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AGENDA

Fin de semana: Año Nuevo Chino, artesanía de lujo en el Bicentenario y Mercado Paula

Por Lucy Willson 24 Ene, 2020

Este sábado parte el Año de la Rata en el calendario chino. Atrae buenas energías con el color rojo, mira el baila de un dragón para la properidad y pide bolitas de pescado (yu-wan) para que llegue lo mejor este 2020.

Fin de semana: Año Nuevo Chino, artesanía de lujo en el Bicentenario y Mercado Paula

MEIGGS SIN MULTITUDES

La ‘dominación’ de los inmigrantes chinos en todo el sector del Barrio Meiggs ha impulsado a pensar en crear allí una versión capitalina de Chinatown. Y no sólo se trata de locales comerciales, este fin de semana -cuando las multitudes están de vacaciones- es ideal para dar un paseo y ver desde peluquerías especializadas en los gustos de esa comunidad, hasta restaurantes con menú en mandarín. También para pedirles a los mismos emprendedores asiáticos que recomienden qué hacer en este Año de la Rata.
Cuándo: Viernes y sábado. Desde las 10.00.
Dónde: Cuadrante entre Abate Molina y Exposición. Metro ULA y Estación Central

TALAGANTE RECIBE A LA RATA

El Templo Budista Fo Guang Shan en Talagante tiene una variada agenda para partir las celebraciones del Año Nuevo Chino. Un panorama familiar con oraciones para la paz, amor y prosperidad, baile tradicional con dragones y feria de productos orientales.
Cuándo: Domingo 26, Desde las 10.00 a 14.00.
Dónde: Sta. Amelia, Camino San José, Parcela 8, Talagante
Más detalles: www.templobudista-fgs.cl
Entrada liberada

NOCHE DE FANTASÍA  

Sí o sí compra tu entrada en línea porque son muchos los que quieren vivir la experiencia. ¿Cuál? Sin moverte de Santiago te sentirás en el corazón de una fantasía china en el exitoso espectáculo Fesiluz. Una recreación de toda la imaginería de ese país con sus criaturas de fantasías con luces de colores en un parque que se transforma en una aldea de sueños. El encendido parte a las 20.30, pero antes puedes disfrutar de sus puestos de comida y esperar que se vaya el sol para recorrer este mundo e el Parque Fluvial. No te cansarás de sacar fotos para tu Instagram.
Cuándo: Todos los días, desde las 18.00 a la 1.00.
Dónde: Parque de La Familia, Quinta Normal. Mapa AQUÍ.
Entrada: Desde $ 6.900 AQUÍ

 

FERIA DE ARTESANÍA UC

La clásica Feria de Artesanía UC del Parque Bustamante nos hizo esperar la apertura de sus puertas por la contingencia social, pero el suspenso era porque querían encontrar un nuevo pulmón verde que acogiera lo mejor del patrimonio local y latinoamericano. El enclave escogido fue el Parque Araucano. Mas de 80 artesanos exhibirán (¡y venderán!) sus trabajos que en la edición 2020 tiene como tema A tu mesa, como reflejo del mundo doméstico en las distintas culturas. Son los propios creadores los que estarán presentando sus productos, una oportunidad idea para un evento siempre aplaudido por su cuidada curatoría. Una oportunidad para estar bajo la sombra de los árboles y contemplar belleza.
Cuándo: Viernes 24 al domingo 26. De 11.00 a 20.00.
Dónde: Parque Araucano, Las Condes. Metro Manquehue.
Entrada: Desde $ 4 mil.

TENTARSE EN PAULA GOURMET

Alimentación vegana, sin lactosa y sin gluten; productos orgánicos; decoración, equipamiento de cocina, plantas carnívoras. Sectores para ‘hidratarse’ con vinos, cervezas artesanales, tragos típicos chilenos (chicha, cola de mono, terremoto, borgoña) y destilados artesanales. Además de varios carritos gourmet, restaurantes y asados. Eso y más trae con 130 expositores la versión veraniega del Mercado Paula Gourmet. Cada día se harán talleres y habrá música en vivo. Para almorzar o ir a comer antes de irse de fiesta
Cuándo: Viernes 24 al domingo 26. De 11.00 a 22.00.
Dónde: Parque Bicentenario, Vitacura.
Entrada: $ 6 mil general. Tickets con descuento con suscripción La Tercera, tarjeta MiVita y otros convenios.

Lo más reciente

Invitados

El rinoceronte blanco

Hace un tiempo, mi hijo que tiene 10, muy abrumado me contó que en lo que iba…

Por Paz Bascuñán
cerrar