Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AGENDA

Fin de semana: Fiesta del Nazareno, Barrio Yungay festeja y Laura Rodig estelar

Por Lucy Willson 17 Ene, 2020

Además, Star Wars suena en el Caupolicán, cierra DART, un nuevo brunch en el Golf y la terraza que debuta en Vitacura.

SINFÓNICA DE PELÍCULA

Uno de los programas más transversales -y esperados- de la Orquesta Sinfónica de Chile -en estos días celebrando su aniversario 79- es el que dedican los prestigiosos artistas a interpretar la música de famosas películas. Este viernes llevarán su espectáculo al céntrico Teatro Caupolicán con las melodías de John Williams (Star Wars, Jurassic, Tiburón, Indiana Jones), Nino Rota (Amarcord, 8 ½, El Padrino), Bernard Herrmann (Psicosis), Leonard Bernstein (Amor sin barreras), Ennio Morricone (La Misión, Cinema Paradiso). Una alternativa familiar para llevar a los niños y que puedan apreciar cómo diversas disciplinas trabajan juntas para construir lo que serán cintas inolvidables.
Cuándo: Viernes 17 de enero. A las 19.00.
Dónde: Teatro Caupolicán. San Diego 850, Santiago.
Entradas: Platea alta y platea baja lateral $ 5.000. Platea baja central, palco lateral y cancha lateral (numerada) $ 8.000. Cancha central (numerada) y palco central $ 12.000. Compra en boleterías o por Puntoticket.

FIESTA DEL ROTO CHILENO EN SANTIAGO E IQUIQUE

Ayer la Orquesta de la Usach con un concierto daba el inicio del fin de semana de la Fiesta del Roto Chileno. Una celebración que se extiende hasta el domingo en el Barrio Yungay, una de las zonas más organizadas por sus vecinos para conservar su valor patrimonial en el centro poniente de Santiago. ¿La ocasión para festejar? El triunfo del 20 de enero de 1839 ante la Confederación Perú-Boliviana en la Batalla de Yungay, que quedó representado en el valor del ‘Roto Chileno’ con un monumento del artista Virginio Arias en una plaza en su honor, alrededor de donde se organizan diversas actividades familiares todos estos días. El sábado, a las 12.00, se dará un recorrido patrimonial para conocer más de la historia del sector. Más tarde, a las 14.00, el siempre restaurante El Huaso Enrique de la calle Maipú tendrá un cuecazo (reservar es indispensable al +562 2681 5257). El domingo la plazoleta estará dedicada a los niños y el lunes se recordará, pasado el mediodía, la épica hazaña nacional.
En paralelo, en Iquique se realizará el domingo por la mañana una carrera de 2, 8 y 21 kilómetros. Una actividad de carácter familiar que recorrerá la ciudad (inscripción AQUÍ)
Cuándo: Santiago, de viernes 17 a lunes 20. Iquique, Domingo 19, a las 8.00.
Dónde: Plaza Yungay. Santo Domingo 2745. Iquique, recorrido AQUÍ.

TERRAZA ‘ANIMAL’

El calor de estas noches de Santiago tiene a todos en una verdadera expedición por encontrar terrazas nuevas para salir y juntarse por un trago con los amigos. Uno de los debuts de la temporada es Casa Animal en Vitacura, de los mismos creadores del espacio de música y baile Candelaria Bar. Esta nueva apuesta es un íntimo ‘micromundo’ que invita a convivir con un diversas faunas representadas en los espacios de su decoración y carta de cervezas y de pizzas preparadas al instante.
Cuándo: De miércoles a sábado, desde las 19.00.
Dónde: Centro Comercial Lo Castillo. Candelaria Goyenechea 3820 – local 161.

TRIBUTO A LAURA RODIG

En un acto de verdadera justicia, el Museo Nacional de Bellas Artes abrió una exposición que rescata el legado de la pintora, escultora, docente, ilustradora y activista chilena Laura Rodig. La muestra titulada Lo que el alma hace al cuerpo, el artista hace al pueblo es la primera que se realiza sobre la artista a casi 50 años de su muerte. Incluye obras, fotografías, documentos y publicaciones que dan cuenta de diversos momentos de su vida y obra. El público podrá ver el resultado de una larga investigación de la curadora del MNBA Gloria Cortés, quien viene desarrollando un extenso trabajo para relevar la obra de chilenas, con quienes existe una deuda de omisión por parte de la historiografía local. En este caso destaca en la sala la escultura India Mexicana del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España), que en 1924 convirtió a Rodig en la primera latinoamericana en ingresar a dicha colección. La exhibición revisa la relación de la autora con Gabriela Mistral, su conexión y trabajo en el ámbito de la educación rural y artística, su paso por Europa y México, y su actividad política en apoyo a la consecución de los derechos de los trabajadores, la mujer y el pueblo mapuche.
Cuándo: De martes domingo. De 10.00 a 18.45.
Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal.

FIESTA DEL NAZARENO: AVENTURA Y PATRIMONIO

Si estás de visita en la Región de Los Lagos, anímate a cruzar a Chiloé para ser parte de una experiencia única: la Fiesta del Nazareno de Cahuach. Esta celebración recibirá a más de 12 mil personas para participar en misas y peregrinaciones en un espectáculo cultural-religioso de más de 200 años. Dada la gran convocatoria, junto con las manifestaciones cristianas habrán muestras artesanales y una fotográfica. De esta última destacan los antiguos y conmovedores registros compartidos por los mismos habitantes de esta pequeña comunidad. En un trabajo compartido por Fundación Iglesias Patrimoniales de Chiloé y Fundación ProCultura con la Municipalidad de Quinchao se contará con una mejora de los servicios sanitarios, puntos limpios y señalética, con el objetivo de incentivar a los visitantes a mantener la limpieza, reciclaje y cuidado del medioambiente.
Cuándo. Viernes 17 a domingo 19.
Dónde: Isla Cahuach. Transbordador desde Dalcahue a Achao, luego una lancha desde muelle de Achao.
Alojar: Reservar en Dalcahue o Achao.

BRUNCH EN EL GOLF

Desde hace un tiempo que la cocina del Hotel Hyatt Centric tiene fanáticos, convirtiéndose en uno de los lugares preferidos para almorzar y comer en el barrio El Golf. Este verano quieren extender la experiencia sumándose a la ruta del brunch capitalino de domingo. Acompañado de música en vivo, su menú ofrece una fresca estación de mariscos, carnes, pescados, pastas, ensaladas, postres y fiambres. Y, ¡cómo no!, incluye el indispensable Bloody Mary, espumante y vino. Horas de placer con aire acondicionado para este domingo que llegará con 34 grados.
Cuándo. Domingo, de 12.30 a 16.00.
Dónde: Hotel Hyatt Centric. Enrique Foster 30, Las Condes (Metro El Golf).
Precio: $ 32 mil. Niño 5 a 12 años, $ 15.000. Menores 5 años, gratis.
Reservas: +562 2892 1250

FESTIVAL DART

Este fin de semana termina el Festival DART, una cartelera de películas documentales con foco en el arte contemporáneo. En estos días será posible ver A Bigger Splash remasterizada, una docuficción de Jack Hazan, que cuenta la historia del quiebre amoroso de David Hockney con Peter Schlesinger. Para esto tuvo la colaboración del artista, quien le permitió recoger este episodio que en la pantalla se convirtió a una cinta de culto en los círculos gay del underground de Londres en los años 70, dando origen a una de las series más famosas del pintor en sus cuadros de piscinas.
Cuándo. Hasta el domingo 19.
Dónde: Matucana 100 y Sala K (Barrio Italia).
Programación y salas AQUÍ

 

Lo más reciente

cerrar