Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AGENDA

Fin de semana: Angeles en el parque, Bosque Sónico y una historia de pasión

Por Lucy Willson 10 Ene, 2020

Además, se despiden los principales festivales al aire libre y nuevos cocteles debutan en Bellavista.

ANGELES VUELAN EN EL INTERCOMUNAL

Cada año existe un espectáculo abierto y de fantasía que seduce y queda en el recuerdo colectivo en lo que es Santiago a Mil. Pasó con la Muñeca Gigante y en esta edición 2020 es El jardín de los de los ángeles, de la compañía belga Theater TOL. Una puesta en escena en los que no hay diálogo, sólo canciones en español, francés, italiano y latín en 40 minutos de música, nieve y confetti que caen sobre la audiencia que sigue a los actores en distintas plataformas, incluyendo hasta coreografía aéreas. La obra recrea la fiesta de unión de una pareja donde todos bailan y vuelan para celebrar el amor. Ellos están rodeados de buena compañía: músicos y criaturas como salidas de cuentos de hadas. Un relato que se inspirada en el origen de la tradición del ramo de flores que llevan las novias, que en un principio estaba compuesto por varas de especias que tenían como objetivo espantar fantasmas y malas vibras. Aquí, los novios reciben como regalo un grupo de ángeles protectores, y el público es el gran invitado a esta fiesta. Imperdible!
Cuándo: Domingo 12 de enero, a las 19.30.
Dónde: Parque Padre Hurtado (ex Parque Intercomunal de La Reina)
Más información del festival de teatro: www.santiagoamil.cl
Espectáculo gratuito
* El lunes
se realizará en Plaza La Paz, de Recoleta.

BOSQUE SÓNICO EN MAITENCILLO

Matthew Herbert, el connotado músico que ha producido desde trabajos de Björk a Róisín Murphy y hasta la aplaudida música de Una mujer fantástica, es uno de los invitados estelares de la segunda edición de Bosque Sónico, el festival que convoca diversos estilos en el ambiente veraniego de Maitencillo. Otros de los convocados a actuar bajo las estrellas en tres escenarios son Guy Gerber, Camila Moreno, Mind Against, Pepo Fernández B2B Nico Castro, GianLuca, Catana, Francisco Victoria, Francisco Martínez, Natalia Pastor, Escorpio, Merci Merci, Lorelei y Kollektiv Chucha. Una cita imperdible de la temporada.
Cuándo: Sábado 11 de enero. De 17.00 a 3.00.
Dónde: Parque Cachagua, Maitencillo.
Entradas: $ 20 mil AQUÍ

CINE BAJO LAS ESTRELLAS

Este fin de semana terminan los principales eventos de cine al aire libre en el Parque Bicentenario y Parque Araucano. El festival Wikén tiene en su despedida Charlotte Gainsbourg en Mi perro estúpido y a Renée Zellweger con la película que le acaba de dar el Globo de Oro: Judy. En tanto, el Festival de cine de Las Condes dice adiós con Hotel Mumbai, el atentado, además de la biopic El Gordo y El Flaco, con la historia no contada del legendario dúo humorístico.
Cuándo: Sábado 11 y domingo 12 de enero.
Horario: Abierto desde las 19.30, funciones, 21.30.
Programación y entradas: www.festivaldecinewiken.cl   y www.festivalcinelascondes.cl

 

NUEVOS TRAGOS ‘MUSICALES’

Red Luxury Bar lanzó carta de cocteles inspirada en ídolos del espectáculo en Nueva York y Las Vegas: Jerry Lewis, Tony Bennet y Frank Sinatra se llaman algunos de los cocteles de autor que forman parte de este entretenido bar que se propone levantar nuevamente el ánimo festivo de Bellavista, restringido en los meses pasados por las manifestaciones al otro lado del Puente Pío Nono. Además del lanzamiento de esta nueva propuesta en mixología, esta semana se celebró la preparación del RED Signature Cocktail número 60 mil desde la apertura de esta barra con más de 800 etiquetas locales e internacionales.
Cuándo. Jueves y sábado.
Dónde: Red Luxury Bar, Patio Bellavista.
Instagram: @redluxurybar

 

PALMERAS SALVAJES

Este fin de semana termina la aclamada obra Palmeras salvajes, protagonizada por Claudia Cabezas y Nicolás Zárate, quienes son dirigidos por la francesa Séverine Chavrier. Un montaje que recrea la desgarradora novela de William Faulkner. En el escenario se describe la irresistible pasión de dos seres que van contra el mundo. Charlotte Rittenmeyer deja a su marido, sus hijos y su tranquila vida burguesa por amor a Harry Wilboure, quien a su vez abandona su internado médico para huir con ella. Una locura de amor en el Estados Unidos de los años 30 que se convierte, para ambos personajes, en un descenso al infierno.
Cuándo: Viernes 10, sábado 11, domingo 12. A las 16.00
Dónde: Centro GAM. Metro Universidad Católica.

Lo más reciente

Invitados

El rinoceronte blanco

Hace un tiempo, mi hijo que tiene 10, muy abrumado me contó que en lo que iba…

Por Paz Bascuñán
cerrar